De rodaje en Bardenas con Paloma Faith
Estos días he estado disfrutando y trabajando como location manager del rodaje del videoclip «Trouble with my baby» de la artista inglesa Paloma Faith. Si no la conoces, pincha en este enlace y disfruta de su talento. Es otra ocasión en la que he trabajado encontrando las mejores localizaciones para un rodaje en las Bardenas Reales, pero esta vez tal y como os cuento aquí he disfrutado además mucho por la cercanía de la artista, las productoras y todo el equipo.
Para quien no lo sepa, los rodajes son muy duros. Son jornadas maratonianas que empiezan a las cinco de la mañana y con un planning muy ajustado en tiempo, pero cuando hay tan buen ambiente como en este rodaje, se lleva todo muy bien, e incluso llegamos con energías para afrontar una cena informal de fin de rodaje en la que pudimos mostrar a nuestros invitados, en especial a los británicos, un lugar tan típico como nuestro querido Bar Rancho Grande de Tudela.
De mis localizaciones propuestas, se eligió rodar una escena en una habitación del hotel Aire de Bardenas, y el resto en varias localizaciones ubicadas en el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra.
Entre las nuevas tecnologías presentes últimamente en los rodajes en Bardenas, se ha sustituido el tradicional helicóptero por los hexacópteros eléctricos con una cámara HD instalada.
El equipo, de unas 40 personas, estuvo durante 3 días trabajando en Tudela, tiempo en el que han apreciado nuestra gastronomía gracias a visitas a varios restaurantes, han consumido productos de la tierra, comprado también para llevarse a sus casas, conocer pinchos, promocionado nuestros puntos fuertes, gasto de hoteles… que vengan productoras a Bardenas Reales es riqueza para la Ribera de Navarra y la Comunidad.
Como os decía, el final del rodaje se celebró en el Bar Rancho Grande de Tudela, donde un equipo de 40 personas disfrutamos de la gastronomía de Tudela que nos ofrece este restaurante. Hice muy buenas migas con la artista, muy buena gente, sencilla y cercana, tal y como demuestran las siguientes fotografías.
El momentazo más especial de la cena de fin de rodaje fue una actuación improvisada a capella, que recogí con el móvil:
[av_video src=’http://www.youtube.com/watch?v=QaSZ2sDQeI0′ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]
Acompañando a Paloma Faith, vino su estilista, la cotizada Lyndell Mansfield, muy simpática y a la que le encantó, como no podía ser de otra forma, el aceite de oliva virgen extra de Cascante.
Quisiera terminar agradeciendo a los británicos Paloma, Leyman, Paul, Denna, Lyndell, y a todo el equipo de la productora como Anna, Alba, Laura, Inés, Blanca, Víctor, Ricard, Dani… hasta 40 personas que lo dieron todo por el éxito del rodaje. Creo que conseguimos que disfrutaran de nuestra tierra y nos han prometido volver, en esta ocasión de vacaciones para conocer mejor y disfrutar todos los atractivos de la zona.
No Comments