Enter your keyword

Reserva Online - Mejor Precio Garantizado

Cómo llegar a las Bardenas Reales

Cómo llegar a las Bardenas Reales

Las Bardenas Reales de Navarra se ubican en un radio de unos 40 km de las localidades más importantes de la zona media y baja de Navarra, y de la vecina Aragón. Hacia el norte encontramos por ejemplo las ciudades de Carcastillo, Olite, Tafalla, Estella, Sangüesa y Parajes como las impresionantes Foces de Lumbier y Arbayún. Hacia el sur, Tarazona, Cascante y el Moncayo en Aragón y toda la red de las localidades de la Ribera Navarra como Milagro, Corella, Cascante, etc. con la ciudad de Tudela a la cabeza.

Este paisaje es cada vez más visitado y si lo unimos a toda la oferta cultural y de ocio que nos ofrecen todas estas localidades cercanas, el conjunto supone un destino turístico ideal tanto para familias como para grupos de amigos.

Cada año aumenta de forma exponencial el número de turistas que visitan la zona y que aseguran querer volver durante el año para disfrutar de las distintas actividades que se organizan sobre todo en la localidad de Tudela –de la que apenas le separan 10 minutos- la cual nos ofrece desde su Festival de Ópera Prima, a las Fiestas de Las Verduras de Invierno o las Jornadas de Exaltación de las Verduras entre otras actividades.

Generalmente para llegar a las Bardenas entramos por la localidad de Arguedas siguiendo las indicaciones que encontraremos por toda la vía (NA-134 Km 15,1 carretera Tudela/Arguedas). No es de extrañar que el eslogan de esta localidad sea: “Arguedas, Puerta de las Bardenas“.
Nada más terminar la pista asfaltada, llegaremos al punto de información al visitante y a partir de ahí podremos recorrer la zona respetando siempre los senderos marcados para ello y todo el entorno natural. Para llegar a Arguedas, tenemos que tomar como referentes las localidades de Tudela si se viene del sur, y de Valtierra si se viene del norte.
A Tudela se puede llegar por la autopista AP-68 (Zaragoza-Bilbao), salida Tudela-Tarazona. Al salir hay que dirigirse hacia Tudela (derecha), tomar la autovía A-68 en dirección Zaragoza (derecha) y en la salida Tudela-Fontellas, seguir la carretera recto dirección Arguedas. Si se llega por la autovía A-68, es esta misma salida la más directa hacia Arguedas.
A Valtierra, se puede llegar por la Autopista de Navarra AP-15, en su propia salida o la salida Castejón-Valtierra si se viene del norte. Y continuando la variante de la localidad llegaremos hasta Arguedas y la entrada a las Bardenas Reales.

Los diferentes senderos se pueden recorrer haciendo senderismo, en bicicleta, caballo, etc. Los vehículos de motor deben aparcarse sólo en las zonas de parking especialmente habilitadas y la velocidad no puede superar los 40 km/h.

El clima de las Bardenas es seco, las precipitaciones son intermitentes y la temperatura media anual es de 14º, superando los 35º en verano.

Ven a las Bardenas, ¡descúbrelas!

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published.