Enter your keyword

Reserva Online - Mejor Precio Garantizado

Las ventajas de un hotel apartamento o aparthotel frente a un hotel o apartamento normal

Las ventajas de un hotel apartamento o aparthotel frente a un hotel o apartamento normal

cab_suite2348

A la hora de buscar dónde alojarnos en nuestras vacaciones mucha gente tiene claro el tipo de alojamiento que quiere: un apartamento, para disfrutar de total libertad y privacidad; un hotel, para disfrutar de la máxima comodidad que nos ofrece; o un aparthotel, para disfrutar de una mezcla de las ventajas de ambos tipos de alojamiento.

A la hora de crear Ruralsuite, nuestrohotel apartamentos rurales de lujo, optamos por este tipo de alojamiento porque teníamos muy claras las ventajas que éste ofrecería a nuestros futuros huéspedes, por lo que nos decidimos a crear un concepto de alojamiento en el que unir suites de lujo con los servicios propios de un hotel de cuatro estrellas.

Así, los hotel apartamentos o aparthoteles ofrecen todas las ventajas de un hotel y de un apartamento en un solo alojamiento, creando así nuevas ventajas que solo se dan en este tipo de alojamiento:

Precio: si bien es verdad que los aparthotel suelen ser más caros que un hotel normal, ya que ofrecen algunas ventajas que éstos no dan a sus huéspedes -de las que hablaremos más abajo- este incremento de precio se ve compensado por la cantidad de personas que pueden alojarse en un mismo hotel apartamento. Así, si por ejemplo nos encontramos con un grupo de 6 personas que viajan juntas, las cuales necesitan de cuatro habitaciones (2 + 2 + 1 + 1), si optan por alojarse en un aparthotel solo deben pagar un alojamiento, y no cuatro habitaciones distintas.

Libertad: esto es algo que suele notarse sobre todo a la hora del desayuno, comida o cena. Cuando nos alojamos en un hotel estamos obligados a respetar un horario de comidas, y también a comer la comida que sirvan, arriesgándonos a la posibilidad de que dicha comida no nos guste. Además el problema no es solo de horarios, pues puede que queramos realizar una pequeña excursión y nos veamos obligados a limitar su duración por tener que volver al hotel a comer.

Al alojarse en un hotel apartamento podemos escoger cuándo queremos comer en su restaurante y cuándo queremos preparar algo en la cocina del hotel apartamento, ya sea para comerlo en nuestro propio comedor o para llevarnos algo para comer de excursión o de picnic.

Espacio: al alojarnos en un hotel apartamento tenemos un extra de espacio que puede ser muy necesario para algunos. Por ejemplo, disponer de un salón en el que disfrutar de una reunión entre amigos si hemos viajado en grupo, algo que no tendríamos si hubiéramos optado por un hotel y tendríamos que alojarnos en varias habitaciones.

Además de espacios como el salón, también hay otros que son igual de valiosos, como puede ser el comedor, en el que podemos tanto organizar comidas como reuniones, o la terraza de la que muchos aparthoteles suelen disponer.

Suite 8 (1)

Servicios de un hotel: hasta ahora, las ventajas que hemos mencionado también podemos tenerlas si optamos por alojarnos en un apartamento normal. Sin embargo, los hotel apartamentos o aparthoteles incluyen en sus precios servicios propios de los mejores hoteles. Algunos de ellos pueden ser:

  • El servicio de limpieza, por lo que no tendremos que preocuparnos de perder tiempo de vacaciones limpiando o hacer una limpieza general el último día para entregar el apartamento tal como lo encontramos. Unido a esto van detalles como el no tener que hacer la cama durante nuestras vacaciones.
  • El servicio de habitaciones, disponible en todo momento para cubrir las necesidades de los huéspedes.
  • El servicio de recepción, algo que nos librará de tener que desplazarnos hasta una agencia a buscar la llave del apartamento, y que también dará un plus de seguridad al edificio o recinto, evitando que extraños al inmueble accedan a él. Además, la recepción estará abierta las 24 horas para solucionar cualquier problema o avería que se le comunique.
  • Carta de almohadas incluida en el precio, algo que ofrecemos en Ruralsuite, y que puede ser muy importante para algunos que no consiguen descansar bien si no es en su cama.
  • Cafetería-restaurante, perfecta tanto para tomar una copa o café, como para las comidas cuando no quieran cocinar en el propio hotel apartamento.
  • Aparcamiento privado incluido en el precio, algo que muchos huéspedes que se preocupan por su vehículo tienen muy en cuenta a la hora de reservar sus vacaciones.
  • Servicio de lavandería y planchado de ropa, para los que necesitan ir impecables pero no tienen tiempo para realizar estas tareas ellos mismo.

Sin duda, queda demostrado que los hotel apartamentos o aparthoteles son el alojamiento ideal a la hora de disfrutar de una vacaciones, ya que como hemos expuesto reúnen las ventajas de los alojamientos más populares, hotel y apartamento, en uno solo. Si quieres disfrutar de este nuevo concepto de turismo, no dejes de visitarnos en nuestra página web para conocer Ruralsuite.

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published.