Enter your keyword

Ruralsuite, un hotel realmente adaptado a minusválidos

Ruralsuite, un hotel realmente adaptado a minusválidos

accesibilidad009

Seguro que en más de una ocasión habéis oído hablar o habéis leído la expresión ‘turismo inclusivo‘. Y aunque nos podamos hacer una idea aproximada de lo que se significa, lo cierto es que la mayoría de la gente desconoce el significado exacto de estas dos palabras unidas.

Lo más probable es que la mayoría de la gente relacione turismo inclusivo con accesibilidad, y no van desencaminados, pero el error más común es pensar que ambos conceptos son exactamente los mismo. Si bien la accesibilidad es estar adaptado -en parte- a personas minusválidas, cuando hablamos de turismo inclusivo hablamos de hoteles adaptados a minusválidos por completo, de hoteles realmente adaptados.

Así pues, la diferencia entre un hotel accesible y uno inclusivo es que el accesible dispone de un determinado número de accesos, habitaciones, baños y otras estancias adaptadas para personas minusválidas, mientras que el inclusivo está construido de tal forma que todos los espacios del hotel pueden ser perfectamente utilizados por una persona en silla de ruedas.

La diferencia entre accesible e inclusivo puede no parecer tanta, pero planteándola como acabamos de hacerlo lo cierto es que la distancia entre un concepto y otro se acentúa bastante. Como es lógico, un hotel inclusivo es mejor opción que un hotel accesible. No ya solo por la persona minusválida que se hospeda en el hotel, que preferirá utilizar todos los accesos y espacios que usan el resto de huéspedes y no uno apartado, si no también por el propio hotel, que ahorrará costes y tiempo en construir accesos, baños o habitaciones adaptados si desde el principio opta por un espacio plural que pueda ser utilizado por todos.

Cuando iniciamos el proyecto de nuestro hotel rural de lujo Ruralsuite una de nuestras máximas era construir un hotel inclusivo, un hotel realmente adaptado a personas minusválidas. Todo el recinto está totalmente adaptado: suites a nivel de calle, baños, habitaciones… Destacando el sistema de cocinas adaptadas en el que los muebles bajo el fregadero o la placa de inducción pueden extraerse fácilmente con el objetivo de poder utilizarlos desde una silla de ruedas.

Todo este esfuerzo nos es reconocido, no ya solo por nuestros huéspedes, si no también por nominaciones a premios como los Telefónica Ability Awards 2014. Os animamos a que vengáis a conocer Ruralsuite, un hotel realmente accesible y adaptado a minusválidos a 15 minutos de las Bardenas Reales.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

RESERVA AHORA