Enter your keyword

Reserva Online - Mejor Precio Garantizado

RuralSuite, Premio Nacional de Hostelería por el trabajo bien hecho

RuralSuite, Premio Nacional de Hostelería por el trabajo bien hecho

RuralSuite, Premio Nacional de Hostelería por el trabajo bien hecho

La pasada semana tuvo lugar en el Teatro Liceo de Salamanca la entrega de los Premios Nacionales de Hostelería que otorga la Federación Española de Hostelería (FEHR),
organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 300.000 empresas que integran el sector de la restauración.

Premios concedidos por hosteleros a hosteleros, en los que se reconoce la trayectoria, la excelencia y el buen hacer de múltiples pequeños empresarios que hacen de este sector no solo su medio de vida, sino también su vocación y pasión.

Estos prestigiosos Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, compromiso con las personas con discapacidad.. y son considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y ser buenos modelos a seguir.

Este año Ruralsuite Hotel Apartamentos de Cascante ha obtenido el Premio Nacional de Hostelería FEHR a la empresa comprometida con la discapacidad, por haber creado un «hotel para todos», con independencia de sus capacidades sensoriales, intelectuales o físicas.

RuralSuite fue creado con la idea de ofrecer turismo accesible para todos, respetuoso con el medio ambiente y con una excelente oferta de restauración. Las zonas comunes y los apartamentos, totalmente accesibles, disponen de todo el espacio necesario para realizar la transferencia y un giro cómodo de 360º. El restaurante cuenta con menús adaptados para las personas con intolerancia.

Cuenta con señalética en braille, pavimento que cumple con la norma UNE, timbre con señal lumínica para personas con discapacidad auditiva. Las cocinas de los apartamentos están 100% adaptadas, tanto en cuanto a la altura de sus armarios como en el espacio de giro, con espacio para aproximación frontal en silla de ruedas a los muebles bajos.

El momento de la reserva también es accesible gracias a su web y motor de reservas.

Paco Irizar junto con su esposa, Pilar, y Stefania Guinea, chef del hotel.

Paco Irizar, director de RuralSuite, junto con su esposa, Pilar, y Stefania Guinea, chef del hotel, junto con la estatuilla del premio recibido.

De ingeniero a hostelero comprometido

En el acto de entrega de los premios, el director de RuralSuite, Paco Irízar, pronunció las siguientes palabras:

«Lo primero de todo, muchas gracias a todos, así no me olvido de nadie.

Yo realmente soy ingeniero, he estado trabajando como ingeniero la mayor parte de mi vida. Un día estaba cansado de esa vida de trabajar muchísimas horas y decidí hacerme hostelero.

Pensaba que era otra cosa; ahora realmente trabajo mucho más y gano mucho menos dinero, pero soy feliz, que es lo importante.  Creo que es algo maravilloso el hacer algo con pasión. En esta pasión arrastré a mi familia en los mejores años, para invertir en una empresa hostelera en 2009-2010, pero bueno, lo que no mata te hace más fuerte y aquí seguimos.

Esta pasión es la que hemos conseguido transmitir a nuestro cliente más importante, el cliente interno, a nuestros trabajadores. A todos los que han pasado por ahí, y a los que continúan, conseguimos que les apasione también y que lo transmitan a nuestros clientes, al cliente externo, al cliente que nos ayuda a pagar las facturas, ese cliente que si nuestros trabajadores, nuestros empleados, nuestros colaboradores, nuestro equipo, les cuida, vuelven, lo cuentan en TripAdvisor, y al final son los que hacen que nuestro proyecto siga adelante.

Realmente nuestro premio es por algo muy sencillo, algo que nosotros llevamos dentro. Hemos hecho un hotel para todas las personas. Simplemente, no nos hemos olvidado de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Hemos hecho un hotel en el que la accesibilidad pasa desapercibida, en el que no hemos querido hacer un «ghetto», ni un hotel con diferentes puertas, ni un hotel con diferentes baños, simplemente un hotel en el que cualquier persona, con independencia de sus capacidades sensoriales, intelectuales o físicas pueden disfrutar de él.

Esto es lo que hemos hecho, que no es ni poco ni mucho; simplemente es lo que creo que deberíamos ir pensando en hacer todos, por lo menos para que en el futuro nuestros hijos no tengan que pensar a qué hotel nos pueden llevar.

Muchas gracias.»

 

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published.