Enter your keyword

Reserva Online - Mejor Precio Garantizado

Navarra y Ruralsuite con el Turismo Inclusivo

Navarra y Ruralsuite con el Turismo Inclusivo

[shadow width=»346px» align=»aligncenter»]Navarra y Ruralsuite con el Turismo Inclusivo [/shadow]

Buscando información para realizar el post de hoy sobre «Turismo Inclusivo» he encontrado un tesoro en el Blog de Viajeros Sin Límite, un post de Galdea titulado «Abriendo puertas de Acceso a otras realidades» en el que incluye un fragmento del libro de «Las Aventuras de Alicia en el País de las maravillas»  de Carrol Lewis, que para mi refleja fielmente el sentimiento de toda persona que convive con alguna discapacidad, y digo convive y no sufre porque al final es eso lo que estamos intentando los que apostamos por un «Turimo Inclusivo«. Estas son las palabras de Alicia en el país de las maravillas.

Alicia abrió la puerta y se encontró con que daba a un estrecho pasadizo, no más ancho que una ratonera.
Se arrodilló y al otro lado del pasadizo vio el jardín más maravilloso que podáis imaginar.
¡Qué ganas tenía de salir de aquella oscura sala y de pasear entre aquellos macizos de flores multicolores y aquellas frescas fuentes! Pero ni siquiera podía pasar la cabeza por la abertura. «Y aunque pudiera pasar la cabeza», pensó la pobre Alicia, «de poco iba a servirme sin los hombros. ¡Cómo me gustaría poderme encoger como un telescopio! Creo que podría hacerlo, sólo con saber por dónde empezar.»

En España el 8,5% de la población sufre algún tipo de incapacidad, es un segmento de la población que crece anualmente debido a los cambios demográficos y cambios en los hábitos de vida. Entonces porqué vamos a impedir a casi un 10% de la población que disfrute de ese jardín tan maravilloso que está tras dos escalones  si lo podemos solucionar poniendo una rampa o haciendo una puerta más ancha. Alicia no sabía por donde empezar pero nosotros tenemos la llave.

Embalse de Leurtza

Embalse de Leurtza

Desde Ruralsuite siempre hemos creído en un turismo para todos por eso hemos hecho unas instalaciones para todos, pero además creemos que Navarra también es inclusiva.  Por eso durante la próxima semana junto a Miguel Nonay nuestro viajero incansable, le enseñaremos la Foz de Lumbier, le llevaremos a las Bardenas Reales y Mírame! Navarra al Natural nos hará de guía por el precioso Bosque de Leurtza. Queremos enseñaros junto a Miguel Nonay que Navarra es Inclusiva. Siguiendo la fórmula que tiene Miguel Nonay y de la que os hablamos en nuestro último artículo: Asaltodemata visita Ruralsuite, si en algún momento del trayecto nos encontramos alguna piedra os enseñaremos a quitarla, porque estamos convecidos que Navarra es Inclusiva.

Os vuelvo a recordar que el próximo lunes a las 19:30 en la  Fundación Dédalo, Miguel Nonay dará una charla titulada «Ciberactivismo 2.0 convierte lo virtual en real», y el  miércoles 22 de junio a la misma hora en el campus de la UPNA de Tudela sobre Turismo Inclusivo organizada por Amimet y Ruralsuite.

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published.