Momento de Reflexión en #navarrainclusiva

Momento de Reflexión en #navarrainclusiva

[shadow width=»600px» align=»aligncenter»]Acceso Habitación - Baño adaptado (Puerta Corredera)[/shadow]

El FamTrip #navarrainclusiva no sólo fueron tres días en los que disfrutamos de sinfín de actividades inclusivas y de magníficos platos de la gastronomía Navarra. Tan importante como comprobar que Navarra es inclusiva, desde Ruralsuite con la colaboración de AMIMET y Fundación Dédalo pensamos que era necesario un momento para la reflexión, así fue como pudimos disfrutar de dos enriquecedoras charlas de Miguel Nonay.

El lunes, primer día de éste trepidante viaje y con muchas fuerzas, pudimos escuchar a Miguel Nonay en su charla sobre el Ciberactivismo 2.0 en la Fundación Dédalo, la importancia de crear una imagen en internet. El nos contó como surgió en primer lugar su blog A Salto De Mata y más adelante Viajeros Sin Límite. La red, para mí el medio inclusivo por excelencia, ya que todos tenemos un fácil acceso a él y con un poco de ganas y de tiempo podemos crear nuestro propio blog o  perfil en facebook y  lo podemos utilizar como medio de reivindicación y de expresión. Es desde un blog donde Miguel Nonay nos contó que se hizo oír y empezó a sumar seguidores, a través de su blog se creó una imagen desde la cual ahora lucha por un turismo para todos y nos muestra en cada viaje que si quieres puedes.

Os dejo ésta foto de la charla de «Turismo Inclusivo» que la calidad no es buena pero creo que a pesar del cansancio de los tres días las caras de Paco y Miguel lo dicen todo.

Paco Irizar y Miguel Nonay Charla "Turismo Inclusivo"

Paco Irizar y Miguel Nonay Charla «Turismo Inclusivo»

Ya el miércoles último día de la travesía #navarrainclusiva y después de tres días de accesibilidad por toda Navarra llegó el momento de hablar de lo que queremos demostrar que se puede hacer desde Ruralsuite, que no es otra cosa que «Turismo Inclusivo«. Para nosotros fue un placer escuchar a  Miguel Nonay de la accesibilidad que había encontrado en Navarra y en nuestro alojamiento «Ruralsuite Hotel Apartamentos****«. Sabíamos que Miguel es exigente por eso necesitábamos que pusiera a prueba Navarra y RuralSuite.

Al final superamos la prueba de la accesibilidad pero ahora es momento de seguir trabajando, de no olvidarnos que que todos tenemos derecho a disfrutar de unas vacaciones, de un museo y de un paseo por el monte. Por eso desde Ruralsuite seguiremos trabajando para que eso sea posible y seguiremos organizando estas jornadas hasta que por fín todos podamos disfrutar de todo. #navarrainclusiva

Comments (4)

  1. Santi
    Jun 29, 2011

    Enhorabuena por la iniciativa !!!! Tudela al poder

  2. Jun 29, 2011

    La verdad es que ha sido un placer colaborar con esta iniciativa y, después de esta experiencia, creo que hemos cargado pilas para un montón de tiempo.

    Gracias a Paco y Pilar por dejarnos ser partícipes de este proyecto y por darnos la oportunidad de conocer a Miguel, un ejemplo de afán de superación.

    Abrazos,
    Rodrigo.

    PD: ¿Para cuando la próxima? 😉

    • Jun 29, 2011

      Creemos que ha sido un placer para todos los intervinientes en este comienzo de algo que esperamos siga creciendo. #Navarrainclusiva debe tener continuidad ya que las actividades y alojamiento ofertados es algo que existe y está ahí disponible para todos. Desde nuestra empresa de actividades RuralSuite Activa seguiremos cuidando a nuestros clientes con capacidades diferentes, para que realicen las mismas actividades. En cuanto a la postdata. Estamos cociendo otro evento quizá para Septiembre, pero no me tires de la lengua…
      Gracias Rodrigo, extensivas a todo el equipo de Fundación Dédalo.

      Paco Irizar

Post a Comment

Your email address will not be published.

RESERVA AHORA