Enter your keyword

Reserva Online - Mejor Precio Garantizado

Media Extreme Bardenas 2014

Media Extreme Bardenas 2014

La Media Extreme Bardenas ya está a la vuelta de la esquina para todos los amantes de la BBT!!
El próximo domingo 13 de abril de 2014, partirán a las 9 de la mañana, desde el polideportivo Miguel Induráin de Arguedas, cientos de ciclistas hacia el recorrido de 50 km. que se prepara en las Vive aventuras en las Bardenas Reales para llevar a cabo la Media Extreme Bardenas e ir calentando motores para los 100 km. que les esperarán –a la mayoría de ellos a buen seguro- el 29 de junio en la Extreme Bardenas.
Para todo aquel que lleve este “deporte en la sangre”, participar en esta marcha cicloturista por las Bardenas supone todo un disfrute y todo un reto. Aquí está combinado a la perfección deporte, naturaleza y aventura extrema puesto que “las Bardenas no se los pondrá fácil”
La Media Extreme 2014, comienza y acaba en Arguedas, pasa por tierras de la localidad vecina de Valtierra y se adentra por las Bardenas.
En 2014, celebrará la Media Extreme, su edición número diecinueve. Desde 1996 lleva organizándose por parte del Club Ciclista Arguedano, siendo una marcha ejemplo de deportividad y buen hacer puesto que no se trata de una marcha competitiva sino de una gran concentración (unos 500 participantes acuden a la Media Extreme y más de 1.500 lo hacen a la Extreme) que reúne a ciclistas de todas las edades (a partir de 16 años), sexo y forma física. Lo importante aquí es participar, disfrutar y llevarse la satisfacción de poder llegar a la meta. Lo bueno es que cada uno puede “llevar su propia marcha” de acuerdo sobre todo a su estado físico que evidentemente se recomienda que sea lo mejor posible para evitar complicaciones. Sobre todo se aconseja estar bien hidratado en todo momento y haber entrenado lo suficiente antes del día indicado.
Para poder participar de esta jornada, debes tener cumplidos los 16 años de edad e inscribirte el mismo día en el polideportivo de Arguedas desde las 7:15 hasta las 8:55 hs. entregando el D.N.I. y el impreso debidamente rellenado que con anterioridad tenías que haberte descargado de la web de Extreme Bardenas. Ah! También hay que pagar una pequeña cantidad de dinero por participar que para 2014 aún se está por concretar (en 2013 había que abonar sólo 20 €).
Ahora está todo listo, te ponen el dorsal y a pedalear! Y esperando que el tiempo sea primaveral como en la edición de 2013 y no sople muy fuerte el cierzo ya que la polvareda que se levanta en el camino unida al cierzo complicaría mucho la carrera (aunque te parezca un poco incordioso, sería bueno que llevaras una mascarilla por si la necesitas en plena marcha).
Lo bueno de las dos citas anuales de Extreme, es que la organización te ofrece todo lo necesario para que pases una jornada inolvidable. Muchos voluntarios aportan desinteresadamente su ayuda para lograr el objetivo de una gran carrera. 
Los corredores cuentan con un seguro de asistencia sanitaria y responsabilidad civil, asistencia mecánica, masajista, rescate y traslado a meta, avituallamientos sólidos y líquidos durante la marcha, etc.

Así que no te lo pienses y prepárate desde ya para participar! Seguro que no te arrepentirás! La Media Extreme 2014 te está esperando.

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published.