Los Sanfermines una alternativa para tus Vacaciones de Verano

Los Sanfermines una alternativa para tus Vacaciones de Verano

[shadow width=»500px» align=»aligncenter»]Los Sanfermines una alternativa para tus Vacaciones de Verano

[/shadow]

Otro año más, otro 6 de julio tenemos los Sanfermines encima, pero que ganas teníamos!!! Ayer el chupinazo y hoy Viva Sanfermín!! Seguro que todos conocéis esa jotica que dice «Era un 7 de julio cuándo la vi…..» mítica, si habéis visitado Pamplona durante las fiestas seguro que la habréis escuchado y no una vez. El chupinazo de Pamplona también supone el pistoletazo de salida de las fiestas de todos los pueblos de la Comunidad Foral Navarra. Para todo Navarro escuchar el cohete y ver los pañuelicos rojos en alto es un subidón de adrenalina que sólo se puede vivir estando en ese momento en la plaza de cualquier pueblo, rodeados de mucha gente y mucha pasión. Estas son unas fechas perfectas para pasar unos días de vacaciones en Navarra.

Chupinazo de Pamplona, minutos antes de la 12:00 a.m.

Chupinazo de Pamplona, minutos antes de la 12:00 a.m.

En cada pueblo de Navarra de norte a sur  durante los meses de verano hasta pasado septiembre celebramos las fiestas patronales, lo que podríamos llamar los Sanfermines Chiquis, con todo mi respeto a los de Pamplona. Generalmente suelen durar una semana, y además de ver los encierros de  vaquillas y algún novillo que en el sur de Navarra gustan mucho, es un momento perfecto para conocer el folclore y comidas típicas de éstas fechas.

Ayer en Pamplona antes del chupinazo ese almuerzo de magras con tomate, que está para chuparse los dedos, o una costillada con sarmientos, hasta aquí me llega el olor, acompañado por cualquier vino navarro, a las 9 de la mañana espabila a cualquiera, o ese rancho (carne guisada con patatas) que preparan los cocinillas de las cuadrillas. Y siempre cualquier festejo acompañado por las charangas, sonido imprescindible en cualquier fiesta. Estos días podréis probar platos que son menos frecuentes durante el año, pero no sólo comemos.

Durante el día por las calles de Pamplona o de cualquier localidad encontraréis todo tipo de actuaciones, como el desfile de gigantes y cabezudos que encanta a  niños y a mayores, danzas, dianas, conciertos al aire libre, fuegos artificiales. En los pueblos encontraréis concursos de todo tipo, lanzamiento de boina, de hueso de oliva, de ranchos como os he dicho, os aseguro que desde las 8:00 de la mañana hasta altas hora de la madrugada descubriréis muchas actividades para realizar.

Baile de los gigantes en la Plaza Nueva de Tudela.

Este mes de julio desde  vuestro centro de turismo rural, Ruralsuite, os invitamos a vivir las  fiestas de Tudela, desde el día 24 al 30 de julio, consultar el programa de de fiesta organizar los días que más os interesa disfrutar de la fiesta de la ribera y del descanso nos ocupamos en Ruralsuite Hotel Apartamentos****. Ultima recomendación muy importante, no os olvidéis los pantalones y la camiseta blanca, el pañuelico rojo lo encontraréis en Tudela.

Comments (2)

  1. Tamara
    Jul 7, 2011

    El txupinazo de Pamplona no es el pistoletazo de salida de las fiestas patronales de los pueblos navarros. Antes de San Fermín hay otras fiestas patronales como, por ejemplo, las de Castejón.
    Y, perdona que te diga, ninguna otra fiesta se parece ni de lejos a los Sanfermines.
    Por otra parte te diré que los sanfermines txikis (o Sanfermín Txikito)se celebran también en Pamplona una de las primeras semanas de Septiembre.

    • Jul 10, 2011

      Hola Tamara, en primer lugar muchas gracias por participar en nuestro blog, nos encanta que nuestros lectores den su opinión y nos corrijan en lo que nos podamos equivocar como ha sido el caso de la fiestas de Castejón, todas mis disculpas por no haber contrastado la información.
      Con lo que respecta a la referencia que hago a los Sanfermines Txiqui habrás podido leer que lo que hago es un simil tomando como referencia Los Sanfermines de Pamplona, fiesta mundialmente conocida, pero en ningún momento digo que sean iguales y por supuesto que no era mi intención quitar el protagonismo que tienen el Sanfermin Txiquito que como bien dices se celebra en el mes de septiembre.

      Muchas gracias por visitar y participar en nuestro Blog Tamara.

      Un saludo desde Ruralsuite.

Post a Comment

Your email address will not be published.

RESERVA AHORA