Enter your keyword

Reserva Online - Mejor Precio Garantizado

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela

vedura-01

Aquí estamos de nuevo para seguir trayéndoos todos los rincones y momentos especiales que tiene la Ribera de Navarra para todos vosotros. Y es que esta época en la Ribera es muy activa, pues cuenta con muchas fiestas pensadas para todo tipo de público. Hace unos días ya os hablamos de la Bajada del Ángel, una fiesta centenaria que se celebra cada año en la ciudad de Tudela, y a la que ya os invitamos a pasar en nuestro hotel rural de lujo.

Y ahora que ya se ha pasado la Semana Santa y debemos volver al trabajo, tenemos la suerte de contar con las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, una fiesta que también cada año celebra la ciudad de Tudela -a cinco minutos de Ruralsuite-, y hoy os queremos contar qué es esta fiesta y qué eventos y actividades hay programados en ella, para que sepáis todo lo que podéis hacer si decidís pasar unas pequeñas vacaciones con nosotros un fin de semana de estos, para llevar mejor la vuelta al trabajo después de Semana Santa.

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, del 25 de abril al 4 de mayo, es una fiesta que se celebra todos los años por estas fechas en Tudela. Como su nombre nos sugiere, esta fiesta tiene el objetivo de exaltar la verdura de esta tierra, pues ésta es el producto más característico de la Ribera de Navarra.

Por ello, la mayoría de eventos y actividades organizadas tratan sobre las verduras y la cocina. Hay multitud de talleres de cocina, tanto para niños como para adultos, por lo que si habéis pensado en hacer una pequeña escapadita en familia puede que os guste participar en estos talleres.

Siguiendo con la gastronomía como protagonista de estas Jornadas de la Verdura, también habrá degustaciones, la mayoría con la verdura como ingrediente principal, y concursos culinarios a los que podéis asistir como espectadores, o como participantes si sois todo unos manitas en la cocina.

Además de todo lo relacionado con las verduras, también habrá otro tipo de actividades, desde juegos para niños o visitas turísticas guiadas a los monumentos más importantes de la ciudad, hasta conciertos gratuitos como los de los grupos tudelanos Las Gafas de Mike y Timbakada, o la actuación del famoso grupo AURYN.

Como véis, el programa que traen estas Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela es muy amplio y motivo suficiente para darse el capricho de venir a la Ribera de Navarra. Como siempre desde Ruralsuite os animamos a ello y os recordamos que estaremos encantados de asesoraros y guiaros en estas y otras actividades que os puedan interesar.

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published.