Las Fiestas de Tudela, del 24 al 30 de julio
Muchas son las ocasiones en las que desde este blog os hemos hablado de Tudela, la ciudad más importante de la Ribera de Navarra, pues no sin motivos es la capital de esta comarca. Tudela es el centro económico, turístico y de ocio de toda la Ribera de Navarra y en Ruralsuite tenemos la suerte de encontrarnos a unos 5 minutos de esta maravillosa ciudad.
El patrimonio cultural de la ciudad, como su catedral o la Torre Monreal, suele ser una de las principales fuentes de turistas de Tudela. Sin embargo, si por algo es conocida la capital ribera es por sus fiestas, tanto por las ya pasadas Jornadas de las Verduras como por sus Fiestas Patronales, en honor a Santa Ana.
Estas fiestas, que se celebran del 24 al 30 de julio convierten finales de este mes en la mejor fecha para visitar Tudela. El buen ambiente que siempre hay en estas fiestas es uno de los principales ingredientes, junto con la música y la gastronomía propia de esta tierra, que hacen de las Fiesta de Santa Ana una fecha a señalar en el calendario.
La capital Ribera cambia totalmente sus calles durante sus fiestas. Por ejemplo, las calles Muro y Paseo de Pamplona, que se encuentran junto a la Plaza de los Fueros, se llenan de puestos ambulantes en los que puede encontrarse de todo: ropa, bisutería, artesanía, recuerdos… Y al acabar este peculiar paseo de compras tenemos la feria, con muchísimas atracciones para todas las edades, churrerías, tómbolas, bares, restaurantes…
No nos olvidamos de mencionar los conciertos que hay en la Plaza de los Fueros, además de la famosísima Revoltosa, un peculiar baile que se desarrolla alrededor del kiosko situado en el centro de esta Plaza, el cual es uno de los símbolos de la ciudad. También por la Plaza pasarán cabezudos, gigantes y charangas. Y por si fuera poco, allí es donde dan comienzo las fiestas con el lanzamiento del Chupinazo, un momento que los ciudadanos viven con verdadera emoción.
Otro protagonista indiscutible de unas fiestas riberas son las vacas en la calle, aunque en este caso serán encierros, vaquillas y corridas en la Plaza de Toros de Tudela.
Por supuesto, habrá mil cosas más que hacen de las Fiestas de Tudela algo tan especial, pero con las que hoy hemos expuesto en esta entrada seguro que es más que suficiente como para plantearse visitar Tudela durante sus fiestas.
Recordad que para vuestra estancia Ruralsuite está aquí, un hotel rural de lujo a 5 minutos de Tudela, con un amplio recinto donde descansar después de un día o una noche de las Fiestas de Santa Ana.
No Comments