Las 5 características que debe tener un hotel para niños o familias numerosas
Elegir un hotel para las vacaciones en familia es complicado. Hay innumerables factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el hotel familiar perfecto, pero sin duda alguna los que cobrarán más importancia serán los que conviertan a dicho hotel en un buen hotel para niños.
Hoy queremos arrojar un poco de luz sobre este asunto, y pensando en lo que todo lo que tiene que tener un hotel para familias, hemos llegado a recopilar los cinco factores más importantes que determinan si un hotel es un buen hotel para familias o no.
1. Seguridad. Cuando un hotel está pensado para alojar familias tiene que tener un especial cuidado con construir un ambiente seguro para que los padres no deban estar pendientes de cada movimiento que hace su hijo o hija.
Aunque la vigilancia de los padres es algo que nunca va a faltar sea como sea el hotel, un espacio seguro en el que los niños puedan disfrutar sin temor a accidentes o cualquier otro contratiempo es verdaderamente importante.
Por ejemplo, nuestro hotel rural de lujo Ruralsuite está construido en un terreno de 25000 metros cuadrados completamente seguro, ya que está totalmente vallado y a dicho espacio tan solo pueden acceder clientes acreditados. Así, los niños pueden jugar o explorar las zonas de árboles sin temor a perderse o a encontrarse con extraños.
2. Habitaciones suficientemente grandes. El momento en el que se quiere meter a toda la familia en una misma habitación o suite suele ser una desilusión si somos una familia numerosa. Las instalaciones de la mayoría de hoteles no están preparadas para alojar a muchos huéspedes en un mismo espacio, por lo que nos vemos obligados a repartir a los distintos miembros de la familia en distintas habitaciones.
Cuando tienes que viajar con hijos alojar a toda la familia en una misma habitación aporta un valor extra a las vacaciones. Por esto, a la hora de diseñar Ruralsuite, nos preocupamos por disponer de suites de hasta 8 plazas para que las familias más grandes pudieran disfrutar juntas de sus vacaciones.
Gracias a este empeño, hace unos meses conseguimos el Sello de Turismo Familiar, otogado por la Federación Española de Familias Numerosas, que nos avala cuando afirmamos que somos uno de los mejores hoteles familiares a nivel nacional, siendo el primero en obtener este sello en la Comunidad Foral de Navarra.
3. Un precio ajustado. Cuando una familia tiene un número importante de miembros el dinero siempre es algo que hay que tener controlado: la comida, el colegio, los libros… los gastos se multiplican por tantos miembros como seamos.
Las familias numerosas disfrutan de descuentos en muchas cosas y los hoteles no tienen porque estar fuera de este umbral. En Ruralsuite, les ofrecemos descuentos del 10% (o del 15% si son miembros de alguna asociación perteneciente a la Federación Española de Familias Numerosas) sobre la tarifa diaria o tarifa de larga estancia.
4. Un ambiente adecuado para niños. Algo muy importante es que las instalaciones del hotel, además de ser seguras para los niños, sean divertidas para ellos.
Pensando en qué podría agradar a los más pequeños, se nos vienen a la cabeza unas cuantas cosas de Ruralsuite: las zonas verdes y de árboles para jugar y explorar, los animales que viven con nosotros, como conejos, gallinas o nuestra yegua Luna, el jacuzzi para hasta 7 personas, el servicio de préstamo de juegos de mesa y biblioteca infantil o nuestra enorme cama elástica de 5 metros de diámetro.
5. Actividades para los niños o para toda la familia. Unas verdaderas vacaciones en familia son las que se pasan así, en familia, disfrutando de actividades que hagan pasar momentos inolvidables todos juntos.
Es un aspecto que también tuvimos muy en cuenta cuando creamos nuestro propia empresa de actividades Activa Ruralsuite. Rutas en quad o 4×4 por lugares tan impresionantes como las Bardenas Reales o muchas otras actividades que podéis ver en la página web de Activa Ruralsuite.
Estos seguro que no son todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger el hotel familiar perfecto, pero sí son los más importantes para nosotros. Si estáis preparando unas vacaciones en familia en la Ribera de Navarra o las Bardenas Reales, esperamos veros por Ruralsuite.
Estas características la deben de tener todos los buenos hoteles, he ido a Hoteles en Coban Alta Verapaz muy bonitos, pero me ha gustado uno en especial. http://www.hotelpaniste.com/