Enter your keyword

Reserva Online - Mejor Precio Garantizado

La Javierada 2013

La Javierada 2013

La Javierada 2013

[shadow width=”640px” align=”aligncenter”]Castillo de Javier - Navarra[/shadow]

Con lo que nos gustan en Ruralsuite las actividades al aire libre, hacer ejercicio, pasar un buen rato con los amigos y conocer a gente nueva, como no íbamos a hablaros de la Javierada.

La Javierada es la peregrinación al Castillo de Javier en honor a San Francisco Javier, uno de los patrones de Navarra. Siendo esta una cruzada simbólica que se realiza desde 1940 gracias a la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz que fueron los primeros en hacer la Javierada con la finalidad de perpetuar el espíritu de la ‘Cruzada’.

¿Cómo lo hacemos? Pues hay dos convocatorias. La primera tiene lugar el primer domingo de marzo (entre el 4 y el 12) y es para los que salimos de los pueblos del sur de Navarra. Y la segunda es el siguiente sábado.

La ruta que utilizamos los de Tudela es después de misa en la Plaza nueva, cruzamos el milenario puente del Ebro, andamos 13 Km. más hasta llegar a Arguedas, donde algunos compran pan tierno, almuerzan y/o se dirigen a la ermita Virgen de Yugo (donde es el almuerzo de la organización).

Una vez almorzados y descansados nos introducimos en Las Bardenas por Landazuría, y aproximadamente después de 3 horas llegamos a “el Plano”, donde comemos un buen calderete, y es aquí donde se juntan casi todos los pueblos de la Ribera. Y después de come y descansar se reanuda el camino.

Ya sobre las seis de la tarde llegamos al Monasterio de la Oliva, donde se atiendo a todos los que lo necesiten y sólo a dos kilómetros se encuentra el fin de la primera etapa: Carcastillo.

La segunda etapa (el siguiente sábado) empieza a las nueve de la mañana y se almuerza en San Isidro del Pinar, donde se cogen fuerzas para el Monte Peña, el tramo más duro y a la vez más hermoso. Posteriormente se come en la Villa de Peña y se anda hasta Sangüesa donde se duerme (aunque es la gran noche y encontraréis los restaurantes, los bares y las discotecas abiertos para todos aquellos que padezcan de insomnio).

Y por fin el domingo se caminan los últimos 8 kilómetros que nos llevan hasta el Castillo de Javier, dónde se celebra una misa al aire libre para todos aquellos que han hecho todo el esfuerzo.

Este año ha sido todo un éxito, ¿os animáis para la siguiente? Recordad que si es por alojamiento no hay problema, ya que tenéis a vuestra disposición nuestras increíbles suites o nuestra casa rural en Tudela y además podéis aprovechar para descubrir alguna que otra joya más que posee Navarra como Las Bardenas Reales, El Vocal, SendaViva…

Foto | Paseos por Navarra

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published.