Enter your keyword

Reserva Online - Mejor Precio Garantizado

Ven a la IX Semana Romana de Cascante

Ven a la IX Semana Romana de Cascante

romanos-panoramica

Cascante, la ciudad romana por excelencia de la Ribera en la que se encuentra Ruralsuite, celebra este mes de junio su IX Semana Romana, en conmemoración del bimilenario de la muerte de César Augusto, el famoso primer emperador de Roma.

Dicha semana se desarrollará entre el 14 y el 22 de junio, y estará llena de actividades, exposiciones y charlas que explican y representan el origen romano de la localidad, del que sus habitantes siempre han presumido.

Así, serán 8 días muy interesantes para quienes quieran acercarse a Cascante y “culturizarse un poco. Del sábado 14 al jueves 19 de junio destaca sobre todo la Exposición arqueológica en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de la localidad, abierta cada uno de estos días de 19:00 a 21:00h. Aunque también habrá lugar para el teatro, alguna conferencia y talleres con los alumnos del colegio Santa Vicenta.

Pero no podemos evitar poner aún más intereses en el fin de semana de viernes 20 al domingo 22 de junio. Durante estos días continúan las exposiciones arqueológicas y las representaciones teatrales, pero se unen al programa varias conferencias impartidas por catedráticos de universidades de toda España, en las que hablarán a los asistentes de César Augusto, el primer emperador romano, de sus viajes y de todo lo que supuso para Roma que dirigiera su Imperio.

No hay duda de que es una semana perfecta para visitar Cascante, aprovechando la oportunidad de disfrutar de lugares únicos de la localidad, como el parque del Romero, o de su Centro Termolúdico, el cual ofrece un descuento especial durante esa semana.

Desde Ruralsuite os animamos a visitar la ciudad de Cascante esta Semana Romana, pues es la ocasión perfecta para descubrir la ciudad romana más popular de la Ribera de Navarra y sus orígenes. ¡Os esperamos!

 

Cartel de la IX Semana Romana de Cascante, en el que podéis consultar todo lo organizado.
cartel-ix-semana-romana-cascante

 

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published.