Partiendo de una finca ganadera nació este establecimiento, basado en el respeto por todo y por todos.
Nuestra filosofía ha sido simpre la misma: diseñar un un hotel con encanto y sostenible, integrado en el entorno y con un claro respeto por el medio ambiente
Compromiso con el entorno que nos rodea
Prácticamente la totalidad de las instalaciones de la finca se han realizado a partir de edificaciones ya existentes de acuerdo a criterios de eficiencia energética y de mínimo impacto ambiental, empleando poca altura y colores que se funden con el paisaje.
Energía limpia. Certificado de electricidad 100 % renovable
Disponemos de 2 salas de calderas independientes que utilizan Biomasa como combustible para la calefacción, agua caliente y Jacuzzi.
El combustible utilizado es normalmente huesillo de aceituna que es un desecho industrial de la producción de aceite de oliva que aquí revalorizamos o bien pellets de madera en caso necesario. Las emisiones de CO2 a la atmósfera son 0 ya que se emite el mismo Co2 que absorbió la planta en su crecimiento, resultando neutro para el planeta.
Máxima eficiencia del sistema
Todos los electrodomésticos del hotel de clase energética A o superior.
Sistemas de iluminación eficientes . EL 100 % de la iluminación de nuestro establecimiento es de bajo consumo, tanto interior como exterior.
Reciclaje
Disponemos de 4 contenedores de reciclaje situados en la puerta del hotel: papel y cartón, vidrio, envases (plástico y metal ) y restos orgánicos.
Disponemos de una depuradora de aguas residuales propia que cuenta con una cámara separadora de grasas, por lo que no se vierte ningún tipo de grasa o aceite al medio ambiente.
El agua es importante
Disponemos de red separativa de aguas. De esta forma, sólo el agua residual pasa por nuestra Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), y tras un completo proceso de naturaleza biológica se vierte de nuevo al río libre de elementos contaminantes.
Ósmosis Inversa
Por otra parte, el agua de lluvia recogida de las cubiertas y calles, se almacena en el estanque y se reutiliza para el riego de zonas arboladas o ajardinadas y de nuestro huerto ecológico.
En nuestra moderna Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) tratamos el agua sometiéndola a un complejo proceso que culmina con una Ósmosis Inversa, obteniendo un agua de boca de excelente calidad y máxima garantía sanitaria.
Arquitectura Sostenible
Los muros son de termoarcilla y se han cuidado especialmente los aislamientos térmicos.
Eco-prácticas certificadas
Nivel Platino (máximo reconocimiento) en el programa “green leaders de Tripadvisor “ que evalúa las eco-prácticas
Empresa Rural Responsable
Contribuimos a la economía local consumiendo productos y servicios de proximidad.
Realizamos una cocina de KM 0.
Reservando con nosotros te garantizamos la mejor tarifa
Más Sencillo y DirectoEn caso de cualquier duda, pónte en contacto con nosotros:
info@ruralsuite.com
+34 948 850 448
+34 654 500 512
También puedes contactar con nosotros por Whatsapp: (+34) 948 850 448