Hotel con Jacuzzi, porque es un extra más que importante
Cuando nos disponemos a reservar nuestras vacaciones en un hotel, siempre leemos los extras que éste ofrece de forma gratuita para todos los huéspedes. Muchos ofrecen Wi-Fi u otro tipo de extras, pero pocos ofrecen el uso gratuito de un Jacuzzi solo por ser cliente y sin pagar un plus por disfrutar de éste.
Durante siglos, distintas civilizaciones han utilizado de una forma u otra el Jacuzzi, pero éste no llega a ser tal y como lo conocemos actualmente hasta los años 40, época en la cual Candido Jacuzzi, un inmigrante italiano en los Estados Unidos, desarrolló una bomba sumergible que daría lugar a lo que hoy todos conocemos como su apellido: Jacuzzi.
Lo curioso es que este italiano no inventó el Jacuzzi por capricho o para disfrutar de un relajante baño. El objetivo de su invención era dar un tratamiento de hidroterapia a su hijo de poco más de un año de edad, que padecía artritis reumatiode.
Sabiendo el origen de esta maravilla, seguro que os estáis planteando que el Jacuzzi debe tener muchos beneficios para nuestra salud, y estáis en lo cierto. Vamos a hacer un pequeño repaso por todos los beneficios que el Jacuzzi, y por lo tanto un hotel con Jacuzzi, traerá para nosotros.
– Reduce los dolores. Así es, reduce tanto el dolor muscular como el articular. El agua caliente actúa como si de una manta eléctrica se tratase, por lo que a estar en contacto con el músculo calma el dolor. También favorece la relajación del músculo, lo que vendrá bien si nuestro dolor es causado por la tensión muscular.
En cuanto a las articulaciones, gracias a estar sumergidos en agua, el cuerpo no debe soportar su propio peso, por lo que las articulaciones pueden descansar de dicho trabajo.
– Mejora la circulación. La mezcla de propiedades que caracteriza a un Jacuzzi hace que nuestras venas se dilaten, lo que ayuda muchísimo a nuestra circulación. También consigue reducir la presión arterial y estimular el sistema inmune. Todo ello también contribuye a reducir cualquier tipo de dolor.
– Nos relaja, y eso ayuda en muchas cosas. Aunque parezca mentira, el estrés es uno de los principales causantes de muchas enfermedades y dolores. Un buen baño en un Jacuzzi nos ayudará a paliar el estrés y con ello algunos dolores como el dolor de cabeza.
Liberarnos del estrés también nos ayudará con otros problemas: un pequeño baño antes de acostarnos ayudará a terminar con el insomnio y descansar mejor. Además, si tus vacaciones van a ser de unos cuantos días, deberías saber que unos cuantos baños a la semana en un Jacuzzi nos ayuda a perder peso si estamos haciendo dieta.
Seguro que después de saber todas las ventajas de un hotel con Jacuzzi, la próxima vez que reserves tus vacaciones tendrás en cuenta que este invento italiano se encuentre entre los extras del hotel.
No Comments