Enter your keyword

Reserva Online - Mejor Precio Garantizado

Finalistas en los World Responsible Tourism Awards

Finalistas en los World Responsible Tourism Awards

Finalistas en los World Responsible Tourism Awards

world responsible awards 2015¿Conocéis qué es el Turismo Responsable? seguramente pensemos en términos como sostenibilidad, accesibilidad, ecología, responsabilidad social corporativa… tenemos el honor de asegurar que RuralSuite Hotel Apartamentos será el icono navarro-mundial del Turismo Responsable ; -) .

Y es que el próximo día 4 noviembre, Día Mundial del Turismo Responsable , estaremos en la gala organizada por la BBC, en el World Travel Market de Londres, ¡para recibir nuestro Premio Mundial de Turismo Responsable! efectivamente, hemos sido elegidos finalistas junto a 36 empresas más en 13 categorías de la edición 2015. Y la única empresa española entre ellas.

Pero, ¿qué es Turismo Responsable?

La definición oficial según la declaración de Ciudad del Cabo (2002):
El turismo responsable tiene por misión principal minimizar los impactos negativos que genera el turismo, maximizar los beneficios para la población y el empresariado local e involucrarlos en la gobernanza turística del destino.”

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

El proceso ha sido competido y según la propia organización, con un altísimo nivel de calidad y diversidad de las candidaturas a nivel mundial. Tenéis más información del proceso en este enlace: http://www.responsibletravel.com/awards/media/press-release-2015-finalists.htm.

Cómo veis, ya sólo quedamos 37 participantes, y nosotros somos la única empresa española que recibirá el premio, dentro de un país con tanto .
¿ Ganaremos la medalla de oro, de plata…? No lo sabemos todavía. competimos con multinacionales tan importantes como Scandic Hotels, con más de 160 hoteles en todo el mundo. La verdad es que ser nominado ha sido para nuestro “pequeño” hotel todo un éxito, pasar las diferentes auditorías una bonita recompensa y ahora nos toca disfrutar el ser finalista entre todas las empresas mundiales presentadas. Todo un reconocimiento al esfuerzo en nuestro proyecto. RuralSuite, un innovador concepto de Eco-Turismo, totalmente accesible e inclusivo, sin barreras.

Desde el principio, decidimos crear un concepto de hotel apto para todos, sin diferenciaciones, con un diseño que fuera moderno, funcional, universal y lo más importante, con una accesibilidad desapercibida para lograr nuestro objetivo : un hotel inclusivo.

Muy orgullosos y agradecidos

Estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para que nuestro territorio sea más conocido a nivel mundial. Orgullosos de ser miembros de la organización sin ánimo de lucro Native Hotels, hoteles con encanto y turismo accesible. Y os agradecemos el imprescindible apoyo que siempre recibimos para hacer que nuestro concepto e ideas se lleven a la práctica, y de forma secundaria recibamos premios por ello, lo cual refuerza nuestra apuesta por esta filosofía.

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published.