El Cernícalo Vulgar y el Avión Común de Vacaciones en Ruralsuite
[shadow width=»500px» align=»aligncenter»][/shadow]
El cernícalo vulgar y el avión común más que venir de vacaciones a Ruralsuite Hotel Apartamentos****, nos han elegido para traer al mundo a sus polluelos. El nido del cernícalo vulgar lo descubrimos en un pino carrasco en la terraza de la cafetería con sus dos pollos, y el avión común en un box de caballos, tranquilos no había ningún caballo en ese momento, tenemos a todos los polluelos y a sus papás a salvo. Para nosotros no son aves ni vulgares ni comunes, simplemente son nacidos en Ruralsuite y nada más que por eso sentíamos la necesidad de contároslo. La familia de Ruralsuite está aumentando.
El cernícalo vulgar es un ave protegida y es muy útil contra las ratas, los ratones, los topillos y los insectos. Así que en Ruralsuite los hemos declarado ha estos cernícalos nuestros guardianes contra animalitos no deseados. Son aves que no cantan demasiado pero cuando lo hacen se puede escuchar un «hi-hi-hi» , así que ya sabéis cuando estéis alojados en Ruralsuite y escuchéis una risa en el aire son nuestros cernícalos, por cierto todavía no les hemos puesto nombre, si se os ocurre alguno podréis ser sus padrinos.
El Avión Común es un ave que la podemos encontrar tanto en zonas urbanas como en rurales, en muchas ocasiones los confundimos por golondrinas, pero el avión común es más rechoncho sin dejar de ser muy fino y tener un vuelo impecable. Son pájaros muy familiares, generalmente se mantienen unidos y fieles a sus nidos donde se apilan los padres y los jóvenes de sucesivas crías. Con los aviones comunes os decimos lo mismo que con el cernícalo vulgar todavía están sin nombre así ya podéis pensar nombres para cuando vengáis este verano a Ruralsuite.
Os seguiremos informando de cómo van nuestros nuevos visitantes, y no dejéis de buscarlos cuando estéis en Ruralsuite Hotel Apartamentos****.
Tenemos que rectificar. Nuestros conocimientos sobre las golondrinas no eran del todo exactos, y ayer aprendimos un poco más gracias a la visita de un gran fotógrafo de naturaleza y gran conocedor de las aves: Eduardo Blanco Mendizabal. Supusímos que nuestro nido era de avión común ya que las golondrinas no anidan en los aleros de los tejados, pero sí que anidan en cuevas, casas abandonadas, cuadras, cobertizos… Pero efectivamente el nido es totalmente abierto por arriba, por lo que es de golondrina. Los aviones sólo dejan un agujerito de entrada. !Que bonito es acostarse cada día sabiendo un poco más¡
Disculpad nuestro error.
Paco Irizar