Deporte y Bardenas Reales
Las Bardenas Reales de Navarra conforman un paisaje único por su orografía que no podemos dejar de visitar. Bardenas ofrece unas vistas maravillosas, unos atardeceres de película, y un aire puro que a los amantes de la naturaleza les fascina. Ahora bien, si tu eres una persona apasionada por la naturaleza y el deporte, entonces las Bardenas son el sitio ideal para combinar ambas disciplinas.
Podemos ejercitar nuestro corazón, oxigenar nuestros pulmones y desconectar por vivir aventuras mientras descubrimos los rincones de las Bardenas y para ello podemos realizar varias actividades deportivas:
Senderismo
Qué hermoso es recorrer a pie las Bardenas! Ataviados con ropa cómoda y buen calzado y si se prefiere, ayudándonos por un bastón, podemos recorrer los diferentes senderos señalizados y detenernos a observar con calma, la curiosa vegetación del lugar o las curiosas formaciones rocosas que iremos encontrando por el camino.
La ruta por Bardenas más corta será de unos aproximadamente 6 km. en la Bardena Blanca y se trata de rodear desde el parking de Castildetierra toda la mesa.
En el centro de información de Bardenas Reales, nos dirán exactamente las distintas rutas a poder seguir, sabiendo que no está permitido salirse de ninguno de los senderos marcados.
Rutas en 4×4, Rutas en Quad por Bardenas Reales
Ir en 4×4 o en Quad por las Bardenas es toda una aventura y una experiencia inolvidable que te recomiendo. En nuestro Hotel en Bardenas somos propietarios de Queiles Aventura, la única empresa en la zona que hace rutas en Quad por Bardenas Reales, y además hacemos Rutas en 4×4 por Bardenas Reales.
Seguramente aún existen muchas más formas de disfrutar de las Bardenas Reales. Al fin y al cabo se trata de muchos kilómetros de naturaleza en estado puro, diversión, ocio y deporte para todas las edades y todos los gustos.
Paseos a Caballo o BTT
Pasear a Caballo por estas tierras nos transporta sin duda al lejano oeste (no será porque se hayan rodado pocas películas de western americano por aquí). Este terreno irregular pero no demasiado abrupto permite dar unos agradables paseos contemplando unas vistas más panorámicas de las Bardenas a lomos del caballo.
Si hablamos de la bicicleta o BTT, creo que este medio de transporte deporte y ocio es el rey por estos “lares”. Los amantes de la BTT han encontrado en las Bardenas un espacio amplio y nada aburrido que les obliga a cambiar de marchas forzando en algunas cuestas y pedaleando también más relajadamente por otras zonas de más llanura. Tal es así que es muy famosa la carrera popular y no competitiva Extreme Bardenas que cada año reúne a más de 1500 participantes a finales del mes de junio. A mediados del mes de abril, se van calentando motores en la Media Extrem Bardenas que se organiza en un recorrido menos largo pero que también tiene muchos adeptos.
No Comments