Crema de puerros, Verduritas después de Navidad

Crema de puerros, Verduritas después de Navidad

Crema de Puerros

Después de tanta fiesta y tantos excesos te proponemos una simple receta típica donde nos encontramos que te ayudará para eliminar los excesos y volver a la normalidad.

Te proponemos una cremita de puerros ligerita y perfecta para esta época, en RuralSuite tenemos puerros en la huerta y hay que aprovecharlos.

Necesitaremos:
5 puerros
1 patata
1 cebolla
Aceite de Oliva Virgen Extra
Leche
Sal
Pimienta

Elaboración:
Antes de nada se hacen cortes a lo largo del puerro y se lavan bien con agua para quitar los restos de la tierra que puede haber entre las hojas, especialmente si los coges del huerto. Después se trocean.

En una olla rehogaremos con un poco de aceite de oliva cebolla cortada en juliana, después añadiremos los puerros y por último patata también troceada. Cubriremos los ingredientes y los dejaremos unos 30 minutos a fuego medio.

Con todos los ingredientes cocidos, haremos un puré con la batidora y también se pasará por el chino.

Por último pondremos esta crema en el fuego de nuevo y añadiremos leche o agua para conseguir el espesor deseado y salpimentaremos.

Como toque decorativo, podemos añadir un poco de puerro salteado en una sartén.

¡A disfrutar de esta exquisitez!

Pero si te da pereza y quieres disfrutar de ricos platos preparados con productos de nuestro huerto ecológico, no lo dudes y pásate por Ruralsuite. Será una experiencia inolvidable.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

RESERVA AHORA