Enter your keyword

Reserva Online - Mejor Precio Garantizado

¿Cómo planear unas vacaciones en familia? (Parte II)

¿Cómo planear unas vacaciones en familia? (Parte II)

130815-quads

La semana pasada publicamos en este blog la primera parte de un artículo en el que enumerábamos y explicábamos los pasos a seguir a la hora de organizar y planificar unas vacaciones en familia.

En esa primera parte os hablamos de los dos primeros pasos: escoger destino y hotel en el que alojarse y descubrir cual era el medio de transporte más económico teniendo en cuenta la distancia y el número de miembros que tenga nuestra familia.

Para esta segunda parte dejamos pendiente el tercer y último paso -y más complicado de todos-: planificar qué vamos a hacer durante las vacaciones.

En este Paso 3 nos vamos a centrar en cómo hacer que nuestros hijos se lo pasen bien durante las vacaciones, para lo que tendremos que organizar una serie de actividades o excursiones que sean del gusto de todos. Como ya os comentamos en el paso 1, es importante tener esto en cuenta a la hora de escoger tanto destino (lugares cercanos a él a los que realizar pequeñas excursiones) como hotel (actividades organizadas para que los adultos puedan pasar un rato sin niños).

Internet es un buen medio para informarte acerca de los mejores lugares que rodean tu destino y a los que llevar a la familia de vacaciones, aunque también se puede optar por algo más tradicional: preguntar a amistades que ya hayan estado allí o a los habitantes de ese mismo pueblo o ciudad cuando lleguemos.

Una vez tengas un buen repertorio de excursiones y actividades organizadas (tanto del hotel como de empresas de actividades), debes tener en cuenta los momentos de vacío que habrá entre actividad y actividad. Para llenarlos, puedes buscar juegos que enseñar a tus hijos; por ejemplo, juegos al aire libre si es que estáis haciendo turismo rural.

familiar

No estará de más llevar juguetes que les gusten, así como papel y pinturas y animarles a dibujar acerca de la excursión que realizasteis el día anterior. Además de esto, si tus hijos son los suficientemente mayores, puedes llevar algún juego de mesa que tengas por casa o adquirir alguno que sepas que les guste.

Proponte tomar en cuenta las opiniones de tus hijos. Estamos acostumbrados a realizar los planes entre adultos, pero seguro que sentarte un rato con tus hijos a planificar te dará muchas ideas y te ahorrará tener que pensar tú en todo lo que haréis durante las vacaciones.

Un consejo, intenta evitar tirar de teléfono móvil, videojuegos o tablets para entretenerles, siempre tienen tiempo de usar esos aparatos en casa, y si bien está muy bien que utilicen y sepan manejar la tecnología más actual, no es mala idea intentar alejarles un poco de todo el universo tecnológico durante las vacaciones, para que disfruten haciendo un poco de ejercicio físico o jugando con otros niños al aire libre.

Una cosa más: una vez tengas más o menos planificadas todas las actividades no te olvides de llevar comida y bebida contigo tanto para el viaje de ida y vuelta como en las excursiones que realicéis; de este modo, te ahorrarás un dinerillo y la molestia de parar demasiadas veces para tomar algo o saciar el apetito.

Y hasta aquí ha llegado nuestra pequeña guía de cómo planificar unas vacaciones familiares. Esperemos que en cierto modo os haya ayudado. Y no olvidéis permanecer atentos al blog de Ruralsuite, ¡seguro que encontráis muchos más artículos que os servirán de ayuda!

 

No hay comentarios

Comentar

Your email address will not be published.