Disfruta del Cipotegato de Tarazona con nosotros
Tarazona, en Zaragoza, y a tan solo de 10 minutos de Ruralsuite, es una ciudad muy importante en la zona por su historia, la proximidad con el Moncayo, su oferta comercial y gastronómica, y sus festejos. Este mes se celebran en dicha ciudad las Fiestas en honor a San Atilano y el Cipotegato, el patrón de los turiasonenses, las cuales fueron declaradas de interés nacional en el año 2009.
El 27 de agosto se celebra el evento más popular de estas Fiestas por el que Tarazona es más que conocida: el Cipotegato. Esta celebración, que cuenta con varios siglos de antigüedad, atrae a muchos turistas a la ciudad para ver de qué se trata. El Cipotegato es un personaje típico de Tarazona, el cual es encarnado cada año por un joven distinto de la localidad, que irá encapuchado y disfrazado de arlequín con los colores rojo, amarillo y verde.
A las 12:00h el Cipotegato entra en la Plaza de la ciudad, y debe atravesar el lugar mientras todos los presentes arrojan tomates contra él. Si éste logra su objetivo, la multitud le subirá a la estatua del Cipotegato que hay en esa misma Plaza.
Como podéis intuir es una celebración muy divertida. El Cipotegato es algo muy arraigado en Tarazona y todos los vecinos de la ciudad lo viven con mucha ilusión en el día más importante de sus Fiestas.
Imagen: Cipotegato2007 por Neva.
No Comments