A Salto De Mata nos visita en Ruralsuite

A Salto De Mata nos visita en Ruralsuite

[shadow width=»500px» align=»aligncenter»]A Salto De Mata visita Ruralsuite[/shadow]

Una difícil labor la de hoy. Os tengo que presentar en un solo post quién es y qué hace Miguey Nonay, más conocido como @asaltodemata. Para los que nos seguís recordaréis que en otros posts os hemos hablado de «Turismo Inclusivo«, bueno pues @asaltodemata a través de su blog  A Salto de Mata y desde Viajeros Sin Límite hace posible que el turismo inclusivo sea una realidad más factible cada día, ya que hace posible que todas personas independientemente de su condición física y funcional puedan beneficiarse y disfrutar del viaje que se propongan.

@asaltodemata es un viajero incansable y aventurero que a pesar de tener que ir acompañado de una cómoda silla de ruedas, como él dice, ha hecho travesías por el Sahara, hace parapente adaptado, paracaidismo y un sinfín  de viajes que os aconsejo que sigáis en su blog Asalto de Mata. Miguel Nonay es de Zaragoza, de ahí viene su nombre de asaltodemata, es una expresión mañica que quiere decir ir de cráneo, ir de cabeza, que es como él va a todos los sitios. Es un apasionado de los viajes por eso en 2009 decide contar sus experiencias desde su blog de viajes A Salto de Mata, y de ésta manera contar a las personas que están en una situación parecida a la suya cómo llegar a los lugares que él visita y los impedimentos que él se ha encontrado. Con éste mismo propósito, explorar cómo llegar a los sitios,  fundó en 2010 Viajeros sin Limite, donde la idea es que los viajeros cuenten sus viajes y los peldaños que se han encontrado en el camino, ya lo dice el refrán, dos ojos ven más que uno.

A salto de Mata en Sahara.

A salto de Mata en Sahara.

Y dónde viajará la próxima semana? Pues sí, nos hará una visita  a RuralSuite, donde le hemos preparado una agenda muy apretadita con la colaboración deTurismo de Navarra, Turismo de Tudela, Ayuntamiento de Tudela, Fundación Dédalo, Upna, Amimet, Sala de catas 18º, Mírame Navarra al Natural, Ruralsuite Activa, La vereda del Cierzo, Compañía de Guías de las Bardenas, Sendaviva, Incoming Navarra y unos restaurantes que no nombramos por no estar todavía concretados.

El lunes después de un energético desayuno en las instalaciones de Ruralsuite Hotel Apartamentos**** nos vamos con nuestros amigos de La Vereda del Cierzo a hacer un descenso en canoa por el Ebro, ese mismo día 20 a las 19.30 @asaltodemata dará una conferencia «Civeractivismo 2.0, convierte lo virtual en real» en la Fundación Dédalo, las plazas son limitadas así que daros prisa que el tiempo apremia.

El día 22  a las 19:30 horas en la UPNA de Tudela también estáis invitados a la charla que dará @asaltodemata sobre Turismo inclusivo. Estas son parte de las actividades que haremos durante los días 20,21 y 22 de junio. Durante esta semana os iremos comunicando el resto de la información y además podéis seguirnos en twitter con el #navarrainclusiva, donde os iremos comunicando cada paso que demos con Miguel Nonay por Navarra. Os aseguro que no os lo podéis perder, se avecinan unos días muy ajetreados y seguro que con muchas anécdotas que seréis los primeros en enteraros.

Comments (12)

  1. […] A Salto De mata nos visita en Ruralsuite, Navarra http://www.centroturismorural.com/2011/06/14/a-salto-de-mata-nos…  por AntoniaAdame hace 2 segundos […]

  2. Lemmy Kilmister
    Jun 14, 2011

    Felicidades a todos por vuestro blog. ME encantan vuestras iniciativas. Espero poder pasar próximamente por Cascante y quedarme en RuralSuite por supuesto.

    • Jun 14, 2011

      Es grato saber que alguien nos lee, y que además parece que le gusta lo que hacemos. Te esperamos Lemmy.
      Paco Irizar

  3. Donato Alonso
    Jun 15, 2011

    Enhorabuena. Felicitaros por todo ese trabajo que estais realizando para conseguir todas estas iniciativas. Ese trabajo que no se ve a simple vista, pero que esta claro que esta ahi. Repito muchas felicidades.
    Donato.

    • Jun 15, 2011

      Muchas gracias por tu ánimo, Donato. Estamos trabajando muy duro para aportar nuestro granito de arena por un Turismo para Todos. Vuestro respaldo nos anima a seguir.
      Paco Irizar

  4. Con sumo placer nos sumamos a esta preciosa iniciativa de Ruralsuite. Siempre estaremos por un turismo inclusivo y sostenible. La única discapacidad es la de aquellos que nos saben disfrutar de la Belleza de la Naturaleza.

    • Jun 15, 2011

      Es un placer contar con un guía ornitológico tan sensible y gran conocedor de los bosques de Navarra como tu colaborando en esta iniciativa. Muchas gracias Juan.
      Paco Irizar

  5. Jun 16, 2011

    Para mí es un placer y un honor visitar Navarra y, sobretodo Tudela que tan cerquita la tengo, un apasionante viaje que vamos a disfrutar y a mostrar a todo el mundo. Gracias Paco, por el esfuerzo que estáis realizando.

    Un abrazo y nos vemos el domingo.

    A Salto De Mata
    Viajeros

  6. […] los enlaces a las diferentes webs, especialmente el blog de Rural Suite donde hablan del evento aquí y aquí. Fundación Dédalo, anunciándo la ponencia sobre “Ciberactivismo 2.o”, que […]

  7. […] que Navarra es Inclusiva. Siguiendo la fórmula que tiene Miguel Nonay y de la que os hablamos en el último post, si en algún momento del trayecto nos encontramos alguna piedra os enseñaremos a quitarla, porque […]

Post a Comment

Your email address will not be published.

RESERVA AHORA