La Primavera en las Bardenas

Las Bardenas más hermosas que nunca esta primavera.
Aunque parezca contradictorio hablar de primavera en un paraje caracterizado por el desierto, no podemos olvidar que las Bardenas Reales poseen una gran variedad de flora y fauna que le han valido -además de por su original orografía- la denominación de Reserva de la Biosfera y Parque Natural. Las variedades de flora abundan más en la Bardena Negra, pero en la Blanca también encontramos algo de vegetación aunque sea sobre todo esteparia. 
Lo que tiene la primavera es que lo altera todo, y también hace florecer las áridas Bardenas. Las aves surcan más alto los cielos, las parejas aprovechan a hacer una escapada romántica por estas tierras, las cuadrillas de amigos se suman a la moda de las rutas en Quad por este terreno tan fantástico para practicar este deporte, los padres con sus hijos recorren las sendas en bicicleta … y así, visitar las Bardenas en Primavera, se torna una de las mejores épocas del año para hacerlo.
También esta época es muy agradable para hacer una excursión por las Bardenas porque el clima es cálido pero no agobiante (aunque el cierzo pueda sorprendernos igualmente) y las precipitaciones invernales desaparecen del todo haciendo que sea muy alta la probabilidad de que cualquier fin de semana que dispongamos para venir a visitar el sur de Navarra, “haga bueno”.
La monotonía grisácea del extenso paisaje en general, que se aprecia en las Bardenas en los meses de otoño e invierno, deja paso a otras tonalidades rojizas, ocres, verdes … y a un cielo azul que contrasta de maravilla con el terreno y que hace que al mirar al horizonte, parezca que estemos contemplando propiamente una postal. 
Muchos son los turistas y de todas las edades, en pareja o en grupos, los que se acercan a vivir la experiencia de ver in situ este desierto navarro que ha sido protagonista de tantas creaciones cinematográficas y spots de televisión. Además toda la zona nos ofrece cada vez más servicios para el viajero y en el entorno de las Bardenas podemos encontrar restaurantes, tiendas, hipermercados, etc. También se han creado varias empresas de turismo activo, como Activa RuralSuite, que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para realizar distintas actividades y deportes de aventura en las Bardenas o rutas guiadas por toda la zona con un monitor que nos va dando las explicaciones de los rincones y la flora que vamos observando. Activa RuralSuite destaca sobre todo por su compromiso con el medioambiente y la idea de vivir un turismo responsable, y por su especial oferta de ocio que incluye actividades específicamente diseñadas para personas con movilidad reducida, de tal manera que todos sin excepción puedan disfrutar de este paisaje tan maravilloso y de la alegría y la vida que despierta la experiencia de visitar las Bardenas Reales.
No lo pienses más y prepara esta primavera una escapada a las Bardenas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *