Involucrados con nuestra comunidad

RuralSuite practica los principios de responsabilidad social empresarial, como refleja nuestra adhesión al acuerdo voluntario de compromiso territorial “Empresa Rural Responsable“.

Por ello, colaboramos en la comercialización de productos y servicios (organizando incluso actividades conjuntas) de pequeños productores de la zona, empresas de turismo activo y cultural, restaurantes, etc; contribuyendo al desarrollo económico de nuestro territorio y fomentando su conocimiento.

Hotel con ‘arte’

Incluso hemos ido más allá en este sentido, pues somos firmes defensores de la creencia de que cultura y turismo han de ir de la mano, estableciendo sinergias que hagan más atractivo el territorio.

Por ello, y partiendo de la peculiaridad de nuestro establecimiento, somos sede de la exposición permanente (tanto en espacios interiores como en exteriores) del afamado artista local Ismael Loperena, que permite el disfrute de las obras de su autor e incluso su adquisición, si el cliente así lo desea.

Colaboradores y amigos

RuralSuite también colabora activamente con Asociaciones de personas con movilidad reducida y con iniciativas de sensibilización social y organización de actividades.

A lo largo de nuestra corta andadura, hemos alojado a los atletas paralímpicos y sus acompañantes, participantes en las ediciones XXII, XXIII y XXIV de la Carrera Popular que cada año organiza (contando con nuestro patrocinio) la asociación AMIMET (Asociación de personas con discapacidad física de la Ribera) en Tudela, cuyo objetivo es la plena integración de las personas con discapacidad. Esta experiencia corrobora y valida en la práctica el reconocimiento oficial con el que contamos en materia de accesibilidad por parte del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, que califica nuestro establecimiento como “Alojamiento Accesible para personas con movilidad reducida”.

Hemos tenido el placer y la responsabilidad de alojar a los integrantes de las Selecciones de Aragón, Cantabria y La Rioja, a sus acompañantes y a los árbitros de Navarra, Rioja y Valencia participantes en el VII Campeonato de Boccia Zona Noroeste + Exhibición de Deporte Adaptado. 42 Personas incluyendo 18 sillas de ruedas eléctricas, todo un reto para el equipo de RuralSuite y sus instalaciones, cuyo resultado fue el de un cúmulo de agradecimientos por parte de todos ellos.

Siguiendo nuestra filosofía, que deja claro que nuestra apuesta va mucho más allá de la creación de un alojamiento turístico inclusivo, y siendo conscientes como somos de que el verdadero atractivo es el territorio y que éste ha de ser inclusivo, demostramos que también es posible la realización de visitas y actividades desde la perspectiva de un turismo para todos.

Por ello, Activa RuralSuite, nuestra empresa de actividades turísticas y de ocio, organizó, en junio de 2011, el FamTrip “Navarra Inclusiva” donde disfrutamos de la compañía de Miguel Nonay (más conocido como @asaltodemata). Viajero incansable y aventurero, a pesar de ir acompañado de una silla de ruedas ha hecho parapente, travesías por el Sáhara o paracaidismo entre otras actividades, que explica y difunde en su blog (www.viajerossinlimite.com).

Durante tres días, y con otras nueve personas con y sin diversidad funcional, tuvimos la oportunidad de realizar las mismas actividades y visitar los mismos lugares.

Así, realizamos un descenso en canoa por el río Ebro, nos lanzamos en la tirolina más larga de Europa en el Parque de Senda Viva, corrimos un encierro virtual en Pamplona, visitamos el embalse de Leurtza y el Parque Natural de Bardenas y muchas otras actividades que demuestran que si queremos y colaboramos Navarra será cada vez más inclusiva.

Nuestra colaboración con Miguel Nonay no terminó aquí, ya que en enero del año 2012, Activa RuralSuite organizó un viaje de aventura (que fue seguido por miles de personas a través de la red social Twitter a través del hashtag #DesiertoTrip2012) por el desierto del Sáhara, donde por primera vez una persona en silla de ruedas subió a la duma más alta del Sahara marroquí “Erg Chebbi” (270m).