Extreme Bardenas 2014

El Sábado 28 de junio de 2014 podremos disfrutar un año más de la Extreme Bardenas. Será la edición número diecisiete y las inscripciones ya están abiertas en la web www.extremebardenas.com donde además podremos encontrar respuesta a cualquier duda que tengamos. 
La Extreme Bardena es una marcha cicloturista no competitiva que atrae cada edición a más aficionados y profesionales de la BTT que quieren compartir ese día con la única motivación que supone el reto personal de llegar a la meta sin desfallecer por el largo recorrido y las dificultades que nos presenta el terreno bardenero. Más de 1200 personas de varios puntos de España acuden a formar parte de este evento deportivo que destaca por su organización y por el buen ambiente que se respira.
La única condición básica para participar es tener el día de la carrera, entre los 16 y los 75 años de edad. Es decir, todos tienen cabida en esta marcha y no importa sexo o edad, sólo tener ganas de participar y apoyar a los compañeros. Incluso los días previos a la carrera principal, se organiza una carrera Extremes Txiki especial para los menores de 16 años y otras carreras y actos para niños incluso más pequeños.
La Media Extreme celebrada el pasado 13 de abril ya fue calentando los motores para poder soportar la gran Extreme que supone el doble de recorrido (más de 100 km.) sobre una Bardena en la que, para finales del mes de junio, ya aprieta el calor. Es decir, las condiciones se agudizan, y es aconsejable estar en una buena forma física para participar de modo que no nos lesionemos a mitad de recorrido innecesariamente.
En unas 4 horas y 10 minutos estuvieron los primeros puestos de la clasificación masculina de la Extreme 2013 y en 5 horas y 15 minutos, los primeros puestos femeninos pero como lo importante es participar, cada uno va a su ritmo sin presiones y hubo participantes que tardaron en llegar a la meta más de 7 horas.
Para la edición de la Extreme 2014, aún no están publicados los detalles en cuanto al recorrido, los avituallamientos o los actos pre-extreme. El Club Ciclista Arguedano responsable de todo estos actos, está ultimando todos los preparativos y pronto publicará en su web los datos definitivos. Lo que sí podemos adelantar es que los precios para poder participar son de 33 € para los federados y de 36 € para los no federados.

La Extreme Bardenas es una gran fiesta de la BTT en la que colaboran muchas personas de forma desinteresada ayudando en la organización y atendiendo a todas las necesidades de los participantes que cuentan además al inscribirse, con un seguro de asistencia en carretera y sanitario.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *