Éxito Total de #RURALTWITTER

Éxito Total de #RURALTWITTER

Hola de nuevo! Ya estamos aquí otra vez, trayendo a este blog nuevas y muy buenas noticias… Para variar!   ; )

La verdad es que este es un post que, a la gente que hacemos que RuralSuite sea una realidad, nos hace especial ilusión, ya que queremos compartir con todos vosotros el éxito, bueno, mejor dicho: el ÉXITO con mayúsculas de la primera iniciativa en cuanto a formación se refiere, de la que hemos sido partícipes y por si fuera poco, anfitriones:

Era nuestra puesta de largo como co-organizadores (junto con Javier Guembe, de UniversoSM) de un curso: Herramientas de Twitter, con todo lo que ello conlleva, y… la verdad es que no podemos quejarnos, contábamos con unos ingredientes de primera calidad para que la jornada fuera un éxito y realmente, así fue.. Trending Topic en Twitter incluido!!

…Y es que no hubiera podido ser de otra manera:

Para comenzar, los ponentes eran de auténtico lujo: Javier Guembe (@javig ) e Iván Rodríguez ( @twitboy ), dos afamados y auténticos expertos en Twitter, la red social que fue la protagonista del curso.

Un total de 20 asistentes, todos ellos profesionales de diferentes ramas, que frecuentan el mundo 2.0 y que a continuación nombramos (incluyendo su “nickname” en Twitter, por supuesto..):

@Siendoyomismo

@rapunceloide

@JavierAguerrea

@rlasaosa

@rodrizar

@Soniaarz

@OskarEchavarri

@edurnemiranda

@gigantesbunuel

@veredadelcierzo

@CarlosPes

@mberdonces

@angelaurmeneta

@haciendaqueiles

@Javier_J_R

@garrinchadiego

 

Un tiempo que nos dio una tregua hasta media tarde, momento en el cual nos obsequió con una tormenta que dio paso a un precioso arcoiris, encargado de despedir a los asistentes del curso y acompañarles en casi todo el trayecto, según pudimos ver en algunas fotografías que los asistentes al curso subieron a Twitter : )

Una Wifi en medio del campo que aguantó perfectamente la “embestida” de tener más de 30 dispositivos conectados (para nosotros era una prueba de fuego que quedó gratamente superada!).

Y lo más importante, la satisfacción de toda la gente que asistió a #ruraltwitter : Todos nos quedamos con ganas de más, y realmente, es un dato a tener muy en cuenta…

Fue una auténtica gozada asistir a una jornada donde la calidad de los ponentes y sus ponencias fue de 10, todo ello sin tener que pagar un euro por parte de los asistentes,  y donde por supuesto el networking hizo su aparición, esta vez vestido de “muy buen rollo”, y dio paso a la amistad (no solamente virtual, en este caso), al aprendizaje y al intercambio de experiencias e ideas… Todo en el incomparable marco de la barbacoa de nuestras instalaciones, donde celebramos una #ruralcostillada que también dio que hablar en Twitter!

No pretendemos hacer un resumen muy exhaustivo de #ruraltwitter , ya que quedaría casi en ridículo ante los post-resumen que ya se han encargado de realizar varios de nuestros asistentes, pero no quería despedirme sin antes daros las GRACIAS, de corazón, a cada una de las personas que habéis tenido la oportunidad de asistir, viviendo incluso fuera de la Ribera de Navarra, también a los que no pudieron hacerlo por falta de plazas, espero tener la oportunidad de contar con vosotros en un futuro! Y cómo no, expresar mi enorme agradecimiento a @javig y @twitboy , por hacer #ruraltwitter posible y por confiar RuralSuite para su celebración.

Os dejamos varios enlaces de interés, para que podáis complementar la información sobre lo que fue un fantástico día donde hablamos sobre Herramientas de Twitter, fuimos Trending Topic durante toda la mañana, RuralSuite consiguió unos números de auténtico infarto, al darse casi 1.300.000 impactos en otros tantos receptores, gracias al enorme tráfico de tweets que hablaron de #ruraltwitter, y tuvimos la ocasión de pasarlo genial entre todos. Ah! Y también podéis ver fotos! :

1. Enlaces directos a las Presentaciones del Curso #ruraltwitter (podéis descargarlas si queréis):

Presentación de @twittboy
Presentación de @javig

2. Enlace al informe interactivo del evento #ruraltwitter , con datos extraídos del análisis de Pirendo , fantástica herramienta que nos ayudó a comprender la importancia de medir y analizar nuestros resultados: http://pirendo.com/r/BG

3. Enlaces directos a los blogs de @CarlosPes , @txispazos y @garrinchadiego , todos ellos asistentes a #ruraltwitter , donde encontraréis diferentes puntos de vista sobre el evento del pasado sábado (…Todos ellos muy positivos, Gracias!!)

http://carlospes.blogspot.com.es/2012/04/excelente-curso-de-twitter-en.html

http://jorgeiturria.wordpress.com/2012/04/23/ruraltwitter-el-trending-topic-perfecto/

http://diegogardachal.wordpress.com/2012/04/24/ruraltwitter-y-la-importancia-del-networking/

Esperamos que lo disfrutéis, desde luego que nosotros sí que lo hemos hecho ; )

Si os ha gustado nuestro post de hoy compártelo con tus amigos, y si queréis añadir algo más nos encantará que dejes un comentario.

No olvidéis que también podéis encontrarnos tanto en Facebook (http://www.facebook.com/ruralsuite) como en Twitter (http://twitter.com/ruralsuite).

Gracias por estar ahí..!!    : )

3 comentarios
    • toni
      toni Dice:

      Jorge, debido a que parece que ha gustado el evento, y a la expectación creada, no nos queda más remedio que continuar con #RuralTwitter. Dentro de un tiempo habrá más, y seguro que muchos querrán repetir 😉

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *