Enter your keyword

Reserva Online - Mejor Precio Garantizado

Tomates – IV Concurso de El Feo de Tudela

Tomates – IV Concurso de El Feo de Tudela

[shadow width=”500px” align=”aligncenter”]Tomate de Tudela[/shadow]

El tomate de Tudela cuanto más feo más sabroso

Así es, muy feo y muy sabroso, ese es el tomate que cultivan los hortelanos de la ribera. Y en honor a ellos y a sus tomates, el día 27 de julio se celebra en Tudela el IV Councurso de El Feo de Tudela, organizado por el Restaurante Remigio y por el periodista tudelano Joaquim Torrents.

Tomate Feo de Tudela.

El tomate de Tudela es una variedad del tomate denominada  marmade y se caracteriza por lo feo y deforme que es. Para que os hagáis una idea no es el típico tomate que os encontráis en el supermercado coloradito, brillante y de igual tamaño. Podemos decir que este es un tomate con malformaciones, lleno de arrugas, surcos y cicatrices y con diferentes tonos. Os aseguro que por su aspecto no lo vais a comprar, pero si tenéis la fortuna de probarlo descubriréis a que sabe el tomate de verdad. Lo podéis encontrar en pequeños establecimientos de la zona, ya que esta variedad no se comercializa.

El feo de Tudela sabe a huerta, es dulce y muy jugoso, de esos que cuando piensas en ellos se te hace la boca agua. Tiene una piel tersa pero muy fina, un bocado es un placer de sensaciones inolvidables. El concurso del feo de Tudela premia tres categorías, el más sabroso, el más pesado y por supuesto el más feo. Si todavía no sabéis a que sabe un tomate de verdad, os esperamos en Ruralsuite, en nuestro huerto también tenemos al más feo con los que  preparamos una ensalada de tomate bañada con aceite de la tierra que quita el sentido.

Un comentario

  1. […] tomates feos de Tudela ya están bien cuidados en nuestra […]

Comentar

Your email address will not be published.