Celebramos las Jornadas del Olivo en Cascante

[shadow width=”467px” align=”aligncenter”]Semana del olivo y el Aceite de Oliva de Navarra[/shadow]

Con la llegada de estas fechas, todos los interesados en el Olivo y en el Aceite de Oliva, desde las entidades pertenecientes al sector, a los productores y consumidores del bien llamado “oro líquido”, vuelven a darse cita en Cascante, en el marco de las Jornadas del Olivo 2012.

Son varias las actividades que han sido programadas por la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante y Consorcio EDER para esta jornada, todas ellas con la intención de promover el consumo del Aceite de Oliva, así como el dar a conocer el mundo del olivar entre quien asista a los actos, que se celebrarán del 29 de Junio al 1 de Julio.

                                                                                                         Jornadas del Olivo – Fotografía Diario de Noticias de Navarra

Charlas sobre la cultura e historia del olivo y del aceite, talleres gastronómicos, actividades dedicadas al público infantil, Feria del mercado de Aceites (donde podrán verse útiles y herramientas agrícolas relativos a la recolección de la oliva, artesanía, etc), marcha cicloturista, degustaciones populares y otros actos gastronómicos, son algunas de las actividades que se darán durante los tres días que Cascante dedica al Olivo, tan presente en la historia y en el paisaje de la localidad.

Nosotros hemos querido unirnos a la celebración de las Jornadas del Olivo programando, desde nuestra empresa de turismo activo Activa RuralSuite, visitas guiadas a una almazara única en su género, donde en el marco de un contemporáneo edificio, podrás degustar uno de los aceites de más calidad del mercado a nivel mundial,  realizado casi artesanalmente y nacido de técnicas de agricultura ecológica.

Si te apetece pasar un fin de semana de Oleoturismo, anímate y ven a disfrutar con nosotros de las Jornadas del Olivo! Te acogeremos, como siempre, con los brazos abiertos! 🙂

Si os ha gustado nuestro post de hoy compártelo con tus amigos, y si queréis añadir algo más nos encantará que dejes un comentario.

No olvidéis que también podéis encontrarnos tanto en Facebook (http://www.facebook.com/ruralsuite), YouTube (http://www.youtube.com/user/ruralsuitehotel), como en Twitter (http://twitter.com/ruralsuite).

Gracias de nuevo por estar ahí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *