world responsible awards 2015

Finalistas en los World Responsible Tourism Awards

world responsible awards 2015¿Conocéis qué es el Turismo Responsable? seguramente pensemos en términos como sostenibilidad, accesibilidad, ecología, responsabilidad social corporativa… tenemos el honor de asegurar que RuralSuite Hotel Apartamentos será el icono navarro-mundial del Turismo Responsable ; -) .

Y es que el próximo día 4 noviembre, Día Mundial del Turismo Responsable , estaremos en la gala organizada por la BBC, en el World Travel Market de Londres, ¡para recibir nuestro Premio Mundial de Turismo Responsable! efectivamente, hemos sido elegidos finalistas junto a 36 empresas más en 13 categorías de la edición 2015. Y la única empresa española entre ellas.

Pero, ¿qué es Turismo Responsable?

La definición oficial según la declaración de Ciudad del Cabo (2002):
El turismo responsable tiene por misión principal minimizar los impactos negativos que genera el turismo, maximizar los beneficios para la población y el empresariado local e involucrarlos en la gobernanza turística del destino.”

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

El proceso ha sido competido y según la propia organización, con un altísimo nivel de calidad y diversidad de las candidaturas a nivel mundial. Tenéis más información del proceso en este enlace: http://www.responsibletravel.com/awards/media/press-release-2015-finalists.htm.

Cómo veis, ya sólo quedamos 37 participantes, y nosotros somos la única empresa española que recibirá el premio, dentro de un país con tanto .
¿ Ganaremos la medalla de oro, de plata…? No lo sabemos todavía. competimos con multinacionales tan importantes como Scandic Hotels, con más de 160 hoteles en todo el mundo. La verdad es que ser nominado ha sido para nuestro “pequeño” hotel todo un éxito, pasar las diferentes auditorías una bonita recompensa y ahora nos toca disfrutar el ser finalista entre todas las empresas mundiales presentadas. Todo un reconocimiento al esfuerzo en nuestro proyecto. RuralSuite, un innovador concepto de Eco-Turismo, totalmente accesible e inclusivo, sin barreras.

Desde el principio, decidimos crear un concepto de hotel apto para todos, sin diferenciaciones, con un diseño que fuera moderno, funcional, universal y lo más importante, con una accesibilidad desapercibida para lograr nuestro objetivo : un hotel inclusivo.

Muy orgullosos y agradecidos

Estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para que nuestro territorio sea más conocido a nivel mundial. Orgullosos de ser miembros de la organización sin ánimo de lucro Native Hotels, hoteles con encanto y turismo accesible. Y os agradecemos el imprescindible apoyo que siempre recibimos para hacer que nuestro concepto e ideas se lleven a la práctica, y de forma secundaria recibamos premios por ello, lo cual refuerza nuestra apuesta por esta filosofía.

chupinazo-tudela

¡Vive las Fiestas de Tudela con nosotros!

chupinazo-tudela

Menos de 24 horas son las que quedan para el Chupinazo, el tradicional pistoletazo de salida para dar comienzo a las que seguramente sean las Fiestas Patronales más populares de la Ribera de Navarra: las Fiestas en honor a Santa Ana de la ciudad de Tudela.

Dichas Fiestas, como decimos, comienzan el viernes 24 de julio a las 12:00h con el tradicional Chupinazo que une a vecinos de la ciudad y muchas localidades próximas a ésta en una fiesta en la que la emoción y la ilusión cobran absoluto protagonista.

Las Fiestas de Tudela se desarrollan hasta el día 30 de julio y su programa oficial trae multitud de eventos, en los que hay música, cultura, gastronomía… Todo tipo de actividades que pueden adecuarse a cualquier gusto y cualquier edad, ¡hay diversión para todos!

Uno de los eventos más destacados en el programa de las Fiestas de Tudela cada año es el concierto que se celebra el sábado de esa semana, cada año a cargo de un grupo con cierta popularidad en nuestro país. Así, los encargados de amenizar la Plaza Nueva el sábado por la noche serán los canarios de Efecto Pasillo. Y lo mejor de todo es que los conciertos de Fiestas son pagados por el Ayuntamiento de Tudela, con lo cual asistir a éste es totalmente gratuito.

Siempre os decimos que Tudela es una ciudad que merece la pena visitar, pero sin duda alguna el momento perfecto para visitarla es durante sus Fiestas Patronales. No se puede negar que el ambiente que se forma en la ciudad gracias a sus vecinos es inmejorable.

Además, también es la mejor época para disfrutar de la gastronomía que ofrece la ciudad, ya que más establecimientos abren sus puertas durante esta semana y muchos de ellos con menús, pinchos y tapas especiales para la ocasión.

Así que ya sabéis, si os animáis a conocer las Fiestas de Tudela, las puertas de nuestro hotel rural Ruralsuite están abiertas para todos vosotros. Estaremos encantados de alojaros y también de asesoraros en cuanto a las Fiestas y todo lo que podéis hacer en la ciudad, incluyendo actividades de nuestro catálogo de Activa Ruralsuite, como las rutas guiadas de pinchos, perfectas para degustar Tudela en su semana más especial.

A Ruralsuite le otorgan el Sello de Turismo Familiar

¡Unos meses llenos de premios para Ruralsuite!

A Ruralsuite le otorgan el Sello de Turismo Familiar

Fotografía del momento en que nos otorgaron el Sello de Turismo Familiar en 2014
(Jesus Álava, Paco Irizar, Teresa Nagore, Pilar Larrauri, Ana Cía y Carlos Erce)

Estos dos últimos meses han sido muy importantes para nuestro hotel rural de lujo Ruralsuite, ya que hemos recibido algunos premios y nominaciones que no hacen sino aportarnos más ganas de seguir trabajando y luchando por hacer de Ruralsuite un referente en el turismo y el sector hotelero y de alojamiento.

Como ya anunciamos el mes pasado en nuestra Página de Facebook, estamos nominados a los Premios Mundiales de Turismo Responsable, algo que reconoce nuestra labor en uno de los campos en los que más ímpetu hemos puesto: la sostenibilidad.

Seguramente en muchísimas ocasiones hemos mencionado que Ruralsuite es un hotel sostenible, y explicado qué quiere decir y todo lo que hemos hecho para que lo sea. Gracias a estos premios nuestra labor se ve reconocida, ya que de entre todos los hoteles presentados a los Premios, tras una fase eliminatoria, solo quedan unos 200 de todo el mundo, de los cuáles tan sólo 4 son de nuestro país.certificado-excelencia-tripadvisor

Sinceramente, nos llena de orgullo poder contaros esto, ya que es significativo que un hotel como Ruralsuite se encuentre entre los 200 hoteles más sostenibles del mundo y en el Top 4 español.

Por otro lado, la semana pasada desde Tripadvisor nos hicieron llegar un premio que reconoce todo el trabajo realizado durante este año 2015, algo que nos hace muchísima ilusión y que también sirve para animarnos a seguir adelante con lo que mejor sabemos hacer: crear el mejor y más confortable espacio para tus vacaciones en la Ribera de Navarra.

Sólo nos queda daros las gracias a vosotros, amigos y clientes, que sois los que de verdad hacéis posible que estas nominaciones y premios tan importantes vayan a parar a nosotros; ya que sois vosotros los que año tras año depositáis vuestra confianza en nosotros para vivir y disfrutar de vuestras vacaciones, y sois vosotros los primeros que reconocéis nuestra labor con vuestros comentarios, ya sea hacia nosotros o através de plataformas como Tripadvisor.

Muchísimas gracias otra vez, y… ¡Nos vemos este verano!

 

 

tigre-sendaviva

Senda Viva 2015, ¡la temporada ha comenzado!

El parque de diversión más grande de nuestro país, Sendaviva, que se encuentra a tan solo 15 minutos de Ruralsuite y junto a las Bardenas Reales, ya ha abierto sus puertas de cara a esta nueva temporada y lo hace con muchísimas novedades que queremos repasar para vosotros.

tigre-sendaviva

La primera buena noticia que trae consigo la nueva temporada, que transcurre del 16 de marzo al 3 de noviembre, es que el parque abrirá sus puertas un total de 130 días; aunque 16 de éstos estarán dedicados en exclusiva a visitas escolares y de grupos.

Además, durante las vacaciones de Semana Santa, que están al caer, Senda Viva abrirá de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos: del 28 de marzo al 1 de abril.

Pero quizá las novedades más importantes están en los espectáculos tan magníficos que ofrece el Parque. Por un lado, el Circo va a gozar de una renovación que hará que los espectadores se trasladen a un entorno rural mágico, en el que el humor, las acrobacias y el equilibrismo harán del espectáculo algo único y sorprendente.

Del mismo modo, la Exhibición de Vuelo de Rapaces tiene la intención de alzarse como una de las mejores de toda Europa, gracias a la espectacularidad de los vuelos de más de 40 especies y de la gran variedad de aves que se podrán ver durante este espectáculo.

Por otro lado, de cara al verano, en concreto al mes de julio, se prepara algo incluso más sorprendente. En dicho mes de este 2015 Sendaviva cumplirá 10 años desde su inauguración, lo que ha llevado a la organización a organizar algo muy especial para conmemorar su aniversario.

Cada una de las semanas de este mes, el parque se “transformará” ofreciendo diferentes fiestas y colores, con actividades temáticas y promociones especiales. Y como añadido, durante una de las semanas de julio, el parque celebrará con todos los visitantes una gran fiesta de aniversario repleta de sorpresas y regalos.

Qué hace a un hotel rural el hotel perfecto para el buen tiempo

Como bien dice el título de este post, hoy queremos hablaros de las muchas características que hacen que un hotel rural sea el hotel perfecto para disfrutar de tus vacaciones durante los meses en los que gozamos del buen tiempo, características que, cómo no, Ruralsuite posee y brinda a sus huéspedes.

Sí, las cualidades que un hotel rural puede aportar a las estaciones en la que tenemos un buen clima parecen bastante obvias, pero siempre podemos pasar alguna por alto, y es por eso que hemos decidido exponer aquí todo aquello que se nos ocurra que pueda convencer a cualquiera de optar por un hotel rural frente a uno normal a la hora de hospedarse durante sus vacaciones.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el entorno. Sin duda alguna, el entorno de un hotel rural es mucho más amigable y apaciguado que el de un hotel estándar. En todo momento una atmósfera de tranquilidad y silencio rodea al hotel, algo que muchos de los que tratan de escapar del estrés y el ruido de la ciudad agradecerán muchísimo. Esto, lógicamente, no podemos conseguirlo con grandes hoteles en grandes ciudades, en los que el ruido de los demás huéspedes y de la propia ciudad puede arruinar nuestros momentos de descanso y relax.

Unido a este punto del entorno, también va el paisaje. Normalmente, los lugares que rodean a un hotel rural son más bonitos que el que rodea a un hotel normal. Los hoteles rurales se encuentran en plena naturaleza, y disfrutar de los paisajes y la vegetación que ésta ofrece es para muchos una verdadera ventaja. Sin embargo, como se suele decir, “para gustos los colores”, y habrá quien prefiera el entorno que ofrece una ciudad cerca de su hotel. Por contra, las vacaciones suelen tomarse para descansar, y os aseguramos que no hay mejor entorno para ello que el que rodea a hoteles rurales como Ruralsuite.

Otro aspecto a tener en cuenta es si viajamos en familia y con niños. Es imposible negar que para los niños pequeños el recinto de un hotel rural es mucho mejor que el un hotel de toda la vida. En un hotel rural tienen mucho más espacio para jugar y dejar volar su imaginación, sin que ello tenga que ser peligroso; por ejemplo, en Ruralsuite nos preocupamos mucho por ello -y también por proporcionar un ambiente tranquilo nuestros huéspedes- y optamos por construir el hotel en un recinto totalmente vallado al que solo se puede acceder por una entrada.

Así, los niños podrán jugar tranquilamente al aire libre. Además, si seguimos repasando cosas que Ruralsuite ofrece a los más pequeños, tenemos que nombrar nuestro corral con animalitos o la cama elástica en la que podrán jugar en el recinto.

Por último, hay que destacar esas cosas que solo pueden disfrutarse por completo en el buen tiempo, y no es otra cosa que nuestro jacuzzi exterior para 7 personas, perfecto para darse un buen baño bajo el sol. Además de éste, nuestras suites disponen de terrazas para disfrutar del calor, y contamos con un solarium en el que poder aprovechar las vacaciones para coger ese moreno que tanto nos gusta.

festival-gradual-murchante

Fechas confirmadas para el Festival Gradual 2015, ¡vívelo con nosotros!

festival-gradual-murchante

Como bien sabéis en el blog de Ruralsuite acostumbramos a hablar sobre los grandes eventos que se celebran en la Ribera de Navarra. Sin ir muy lejos, hace unos días os hablamos de los conciertos ya confirmados para las Jornadas de las Verduras de Tudela de este año.

Pues bien, esta semana seguimos con más confirmaciones, esta vez de fechas para el Festival Gradual 2015. Este Festival, para el que no lo conozca, se celebra en Murchante, nuestra localidad vecina, y es un concurso de cortometrajes a nivel nacional. Además, el Festival Gradual también se caracteriza por estar amenizado por varios conciertos de grupos indie del panorama musical español.

Este año 2015 las fechas escogidas para celebrarlo serán los días 29 y 30 del mes de mayo. Todavía no se han dado muchos detalles del programa que seguirá el Festival durante ese fin de semana.

Sin embargo, ya se ha confirmado el primer grupo que se hará cargo de uno de los conciertos que se celebrarán durante el Festival. Dicho grupo da la casualidad de ser de origen tudelano, por lo que vienen de muy cerca. El grupo se llama Ivory Coast, y está formado por cuatro jóvenes de la ciudad de Tudela.

El grupo ya cuenta con la grabación de dos EP a sus espaldas y varios conciertos ofrecidos con mucho éxito tanto en Tudela como en Logroño, en la Guerra de Bandas del Festival Actual.

A decir verdad, el Festival Gradual se nos presenta cada vez más a lo largo de los años como la excusa perfecta para hacer una visita a la Ribera de Navarra, ya sea para los amantes del cine, o de la música indie que quieran disfrutar de los conciertos que se desarrollan durante el festival.

Desde Ruralsuite, como siempre, os animamos a que visitéis nuestra comarca y disfrutéis de este Festival, ya que nosotros estaremos encantados de indicaros como llegar a él o aconsejaros sobre cualquier duda que tengáis sobre la Ribera de Navarra. ¡Estamos a vuestra disposición!

jornadas-de-la-verdura

Las Jornadas de las Verduras de Tudela 2015 ya tienen conciertos

jornadas-de-la-verdura

Como muchos de vosotros ya sabréis, nuestro hotel rural de lujo Ruralsuite se encuentra a tan solo 5 minutos de Tudela, la capital de nuestra querida comarca, la Ribera de Navarra.

Tudela es muy popular por su gastronomía, sobre todo por sus verduras, las cuales son conocidas de sobra a nivel nacional e incluso internacional. Por ello, entre los meses de abril y mayo se celebran las Jornadas de Exaltación de las Verduras, unas jornadas que duran algo más de una semana en la que las verduras cultivadas en los campos que rodean a la ciudad toman todo el protagonismo en la amplia agenda de eventos que se organizan durante esas fechas.

Pero las verduras también dejan parte de la atención a otras actividades culturales, siendo una de las más importantes de éstas los conciertos gratuitos que se celebran en la Plaza de los Fueros de la ciudad durante los dos sábados por lo que pasan estas jornadas.

Además, el Ayuntamiento de Tudela acostumbra a traer grupos bastante reconocidos durante las Jornadas de las Verduras o las Fiestas de Santa Ana. Y como es costumbre por estas fechas ya se anuncian los artistas que amenizarán las noches se sábado en las Jornadas de las Verduras de este año.

Este 2015 contaremos en Tudela con la presencia del grupo madrileño “Lagarto Amarillo” y del cantante sevillano Francisco Javier Labandón, más conocido como “El Arrebato”. Los primeros actuarán la noche del sábado 25 de abril, y el segundo subirá al escenario de la Plaza de los Fueros el fin de semana siguiente, el 2 de mayo. Ambos conciertos darán comienzo a las 23:00h, media hora antes a lo que la organización nos tenía acostumbrados.

Como siempre, y casi que sobra decirlo, desde Ruralsuite os animamos a visitar Tudela durante dicha semana para disfrutar de primerísima mano de la gastronomía de esta ciudad, pasando unas pequeñas vacaciones completamente centradas en el gastroturismo. Nosotros os indicaremos y ayudaremos en todo lo que podamos: programa de eventos, consejos sobre los mejores bares y restaurantes, rutas guiadas de pinchos por Tudela… ¡Estamos a vuestra disposición para cualquier cosa!

Y si queréis conocer aún más sobre lo que traerán las Jornadas de las Verduras de este año permaneced atentos a este blog, pues iremos informándoos de todo lo que sepamos durante estos meses.

Se acerca San Valentín… ¡Descubre nuestras ofertas!

Suite de lujoAcabamos de entrar en el mes de febrero y quedan ya menos de dos semanas para ese día tan especial en cada vez más parejas: San Valentín.

Ya se ha tomado como una costumbre que el día de San Valentín, el 14 de febrero, los dos miembros de una pareja hagan o se regalen algo especial para “celebrar su amor”. Casi siempre suele ser una cena para dos en un bonito restaurante o una caja de bombones y un ramo de flores.

En Ruralsuite creemos que este San Valentín es perfecto para una pequeña escapada, ya que justo este año esta fecha tan especial cae en sábado, por lo que el fin de semana del 13 al 15 de febrero es perfecto para hacer un viaje en pareja.

Por esto, hemos preparado un par de ofertas especiales para este día, que cubren todos los gustos y necesidades. La primera de estas ofertas para vivir una escapada romántica perfecta incluye lo siguiente, y puedes verla con todos sus detalles aquí.

  • 1 noche de alojamiento en una suite doble de lujo. Cuarenta metros cuadrados pensados exclusivamente para tu confort y relax, con salón comedor, cocina, baño con columna de hidromasaje, dormitorio y terraza.
  • Alquiler de bicicleta tipo tándem o BTT para disfrutar de la Vía Verde del Tarazonica, situada a tan sólo 50 metros del hotel.
  • Una botella de cava como detalle de bienvenida para disfrutar en el jacuzzi exterior o en la intimidad de vuestro apartamento.
  • Menú especial San Valentín en nuestro restaurante José Aguado. Podéis consultar su contenido en la página de la oferta.

La segunda oferta que os ofrecemos incluye lo mismo que la primera pero con una noche más de alojamiento en nuestro hotel rural de lujo, para que la escapada romántica sea completa y la disfrutéis mucho más.

Además, cómo no, estas ofertas incluyen todos los servicios comunes de nuestro hotel. Y si queréis hacer de vuestra escapada en pareja algo más especial todavía no dudéis en echar un vistazo a nuestro catálogo de actividades en Activa Ruralsuite.

¿Buscas un hotel para productoras en Bardenas Reales?

Bardenas Reales en invierno

Hace unos días os hablamos en este blog de algunos paisajes de la Ribera de Navarra que cambiaban por completo durante la época de invierno. En concreto, hubo uno que quisimos destacar, y no es otro que las famosas Bardenas Reales.

Si habéis echado un vistazo a este blog en alguna ocasión, seguro que habréis visto que el Parque Natural de las Bardenas Reales ha sido elegido por muchísimas productoras para realizar allí películas, cortos o videoclips. Muchos de ellos nos han elegido a nosotros como apoyo local (podéis ver algunos en este post de hace unos meses), ya que en Ruralsuite y Activa Ruralsuite, nuestra empresa de actividades, nos ofrecemos a ser la principal ayuda de las productoras en un rodaje en las Bardenas Reales.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, ponemos a disposición de las productoras que quieran trabajar con nosotros todos nuestros recursos, tanto personales como materiales. Ofrecemos alojamiento en nuestro hotel para productoras Ruralsuite, que tiene una distribución perfecta para alojar a grupos de trabajo, y también el uso de recursos, como nuestros quads, para que cada toma quede perfecta.

Esto ya lo hemos repetido muchas veces, por eso lo que pretendemos con este post no es simplemente recordar que realizamos esta labor, si no animar a productoras, tanto grandes como pequeñas, a rodar en las Bardenas Reales en invierno.

Normalmente, casi todos los rodajes, ya sean con nuestra ayuda o no, suelen llevarse a cabo durante los meses más calurosos del año. Sí, parece lo más adecuado teniendo en cuenta que hablamos de prácticamente un desierto, como son las Bardenas Reales, como escenario.

Bardenas Reales en invierno

Sin embargo, las Bardenas Reales se convierten en una ambientación totalmente distinta cuando nieva sobre el paisaje. Y aunque sea difícil ver este fenómeno meteorológico allí, os dejamos una fotografía tomada por Josu Astrain, en la cual podéis ver el lugar más emblemático de las Bardenas, el Castildetierra, cubierto por la nieve.

Sin duda es un paisaje impresionante, y más nevado, perfecto para muchísimas series y películas. A nosotros se nos ocurre que este paisaje podría ser perfecto para alguna serie o película de ciencia ficción ambientada en un reino helado (seguro que os suena de algo).

Si estás buscando un lugar donde ambientar tu producción, esperamos que las Bardenas Reales sean ese lugar que buscas. Nosotros estaremos encantados de ayudarte y acompañarte en tu trabajo, ¡contacta con nosotros para cualquier duda!

Esto es lo que te ofrecemos respecto al agroturismo

El agroturismo es una de las muchas vertientes que están cobrando cada vez más popularidad a la hora de elegir nuestras vacaciones. El agroturismo entra dentro del turismo rural, y su principal característica es que el turista conozca y sea partícipe de las experiencias típicas de una vida rural: agricultura, ganadería, artesanía…

Así, el agroturismo es la modalidad perfecta para pasar una vacaciones diferentes, al aire libre, en contacto con la naturaleza y alejándonos del estrés de lo cotidiano en las ciudades.

Ruralsuite, a pesar de ser un hotel rural de lujo, y por lo tanto algo diferente a lo que cualquiera tiene en mente acerca del turismo rural, es el lugar perfecto para conocer de primera mano el agroturismo.

En el recinto del hotel podrás explorar nuestro pequeño huerto, en el que podrás ver cómo se organiza y cómo trabajamos en él. Los cuidados diferentes que requiere cada verdura y todos los secretos de cultivar la joya de la Ribera de Navarra: las verduras.

Además, en Ruralsuite también tenemos un pequeño corral, en el cual puedes encontrar gallinas, conejos, hurones y nuestra yegua Luna. Una compañía perfecta para cualquier amante de los animales o para los más pequeños durante unas vacaciones en familia.

Y no nos olvidamos del propio recinto del hotel, en el que podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y completamente rural. Y por si no te conformas con ser un simple espectador, en nuestra empresa de actividades Activa Ruralsuite disponemos de un amplio catálogos de experiencias, de las que varias de ellas se engloban en el agroturismo.

Puedes ver todas ellas en el blog de la web de Activa Ruralsuite, ya que hemos preparado un pequeño artículo recuperando todas aquellas en las que tú mismo seas el que hace las cosas en el huerto, o conozcas de primera mano lugares relacionados con la agricultura y la ganadería, aprendiendo cómo funcionan.

Echa un vistazo al artículo del que te hablamos haciendo clic aquí. Estas actividades son la manera perfecta de completar unas vacaciones ambientadas en el agroturismo, con nuestro hotel Ruralsuite como marco principal.